Anses: Fechas de cobro de Progresar en marzo de 2022

El Ministerio de Educación ha confirmado el nuevo cronograma con las fechas de cobro de Progresar en marzo de 2022. Los pagos son realizados mensualmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además, el Estado abrió una nueva inscripción al programa, la cual está disponible hasta el 30 de abril.

Los estudiantes cobran un total de 12 cuotas mensuales. Es decir, ellos perciben el beneficio a lo largo de todo el año.

Este plan se otorga a alumnos cuyos ingresos del grupo familiar no superan tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Tras la actualización de marzo, el límite es de $99.000.

A finales de 2021, el Ministerio de Educación actualizó al monto del Programa Progresar. El importe percibido depende del grado académico y avance en la carrera.

Requisitos de Progresar

  • Tras el lanzamiento de una nueva línea de becas, la edad mínima es de 16 años. Ésta se eleva a 24 en líneas generales. Se incrementa a 30 para avanzados en la carrera; 34 para personas a cargo de menores en hogares monoparentales; y sin tope para personas trans, travestis, con discapacidad o aborígenes.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser inferiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($99.000).
  • Ser alumno regular en una institución inscripta en el Ministerio de Educación.

Fechas de pago de Progresar en marzo

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 Jueves 10.
2 y 3 Viernes 11.
4 y 5 Lunes 14.
6 y 7 Martes 15.
8 y 9 Miércoles 16.

Bono de $1000

De forma conjunta con la prestación se paga un bono por conectividad de $1000. Estos fondos se pueden usar para contratar o mejorar el servicio de Internet y/o recargar la Tarjeta SUBE.

Progresar 16 y 17 años

Progresar se extendió recientemente a estudiantes de 16 y 17 años que están terminando el secundario. De esta forma se incentiva a que se complete el nivel obligatorio reduciendo la deserción escolar.

Durante la emergencia sanitaria del coronavirus, muchos estudiantes abandonaron sus estudios. Es por ello que se decidió ampliar lanzar Progresar 16 y 17 años. Mediante el pago de un subsidio se incentiva a que ellos vuelvan a la escuela.

Quienes abandonaron sus estudios tienen que completar una Declaración Jurada (DDJJ) comprometiéndose a retomar sus estudios.

Inscripción a Progresar 2022

Hasta el 30 de abril es posible anotarse en todas las líneas de Progresar 2022 desde la página del programa. La inscripción también incluye a esta aplicación de jóevenes de 16 y 17 años.

21 comentarios

  • giuliana

    hola, la apgina me dice que me aceptaron la beca. pero cuando voy a lugar y fecha de cobro me dice que no tengo ninguna fecha de cobro pendiente. cual es la solucion a este problema, tengo que llamar a algun numero de ayuda? desde ya muchas gracias

  • Jacqueline

    Me inscribí hace bastante tiempo y aún no salgo, me quiero volver a inscribir y no puedo. ¿Que hago?

    • Jorge

      Jacqueline, podés consultar en Anses pero si no te deja volver a anotarte es que están analizando tu solicitud.

      • Jaqueline

        Y como se yo si me la aceptaron a la solicitud?
        Porque me volvi a inscribir el mes pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.