Deudores de cuotas alimentarias no podrán renovar el registro

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió aplicar una sanción a los deudores de cuotas alimentarias. Ellos no podrán renovar su registro de conducir hasta que regularicen su situación. Aquellas personas que se encuentren en dicha situación recibirán una licencia provisional. La misma tendrá vigencia por sólo 45 días.

Las autoridades bonaerenses buscan incentivar a la regularización de cuotas alimentarias.

La forma que se aplicará será no permitir la renovación de registros de conducir a estas personas. En el marco del Artículo 5 de la Ley Provincial 13.074 se dará una provisoria por 45 días. Durante dicho lapso de tiempo deberán cumplir con el pago.

Una vez vencido el plazo, el Sistema Provincial de Licencias bloqueará el trámite. Esto será así salvo que regularice su situación o decisión judicial.

Esta medida se aplicará tanto para la renovación como para las nuevas solicitudes.

Conforme a las autoridades, esta medida beneficiará al niño destinatario de la cuota de alimentos.

En los cetros de emisión de licencias de la provincia se controlará el Registro de Deudores Alimentarios de Buenos Aires. El proceso será muy simple sólo se deberá indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) en el sistema.

Además se prohíbe a los deudores abrir cuentas corrientes, renovar tarjetas de crédito y otras operaciones bancarias. Tampoco podrán habilitar comercios a su nombre. Con lo cual se busca de todas las formas posibles para que el deudor haga el pago que adeuda.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.