Correo electrónico para hacer consultas sobre Becas Alimentarias

El Gobierno de Ciudad de Buenos Aires sigue adelante con el otorgamiento de las Becas Alimentarias. Este beneficio está dirigido a estudiantes vulnerables que asisten a establecimientos educativos de gestión estatal. Un requisito para recibir el pago es que la escuela ofrezca almuerzo y/o refrigerio. En caso de tener dudas sobre el tema es posible mandar consultas por e-mail.

Las Becas Alimentarias son otorgadas dentro de la Ciudad de Buenos Aires, dado que se trata de un programa porteño.

Los pagos se realizan a alumnos de instituciones educativas porteñas estatales con servicio de almuerzo. También para se otorga a alumnos del nivel inicial y primario que ofrecen refrigerio.

El beneficio se otorga anualmente. A partir de este año la solicitud se realiza íntegramente a distancia mediante la página del Gobierno Porteño.

Una vez que se ingresa el pedido se valida la solicitud con la información suministrada. En caso de que exista algún error se enviará un e-mail para que se corrijan los datos ingresados.

Este programa social es compatible con el cobro del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga Anses. Este plan social es compatible con la AUH y SUAF. También lo es con el subsidio de la Tarjeta Alimentar.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]

Requisitos de nuevas becas alimentarias

  • El hijo debe ser alumno regular en una escuela estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • La cursada debe ser en el nivel inicial, primaria, especial, superior, media, artística o adultos.
  • La institución tiene que dar servicio de almuerzo a los alumnos. En el caso de las de nivel inicial y primario debe ofrecer refrigerio.

Registración en Becas Alimentarias

Aquellas personas que quieran cobrar este beneficio deben hacer clic aquí y completar el formulario de registración. Es necesario ingresar una solicitud por cada uno de los hijos.

Como ya indicamos, si hay algún problema el contacto es por correo electrónico. Es por esta razón que es necesario verificar que se ingrese correctamente.

Documentación

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante.
  • Comprobante de ingresos: Recibo de haberes o constancia de inscripción a autónomo o al monotributo.
  • En el caso de desempleados o empleados no registrados: Certificación negativa de Anses y Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos.
  • Comprobantes de gastos por enfermedad crónica, si corresponde.
  • Certificado de alumno regular en una escuela pública de la Ciudad.

Es aconsejable reunir toda la documentación requerida antes de ingresar al formulario.

Aquellas personas que quieran consultar el estado de solicitud de su beca alimentaria pueden hacerlo por la web. Para ello tienen que pulsar aquí y hacer una búsqueda por número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Un comentario

  • Silvana

    Hola buenas noches soy de la cuidad de santa fe villa constitución y me gustaría saber cómo tengo que hacer para saber si estoy inscrita en las becas .. estoy estudiando hemoterapia .

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