Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Programa Turismo Social con vacaciones por $1200

Nuevo Programa Turismo Social con vacaciones por $1200 por día. Los beneficiarios de la AUH pagan $600 diarios. La inscripción es por Internet.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó el nuevo Programa Turismo Social. De la mano de dicho plan, las familias más vulnerables pueden acceder a vacaciones por $1200 por día. En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto es de $600 diarios. Los viajes son con pensión completa.

Las autoridades siguen apostando a extender la temporada para beneficiar al sector turístico.

El programa cubre hotel, desayuno, almuerzo y cena por $1200 diarios. Quienes tienen ingresos menores a dos veces el Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM) pagan el 50%. Es decir, a ese grupo, que incluye a la AUH, abona la tarifa reducida de $600 al día.

La inscripción a Turismo Social inició ayer para aquellos que quieren viajar hasta el 26 de abril. A partir del domingo se abrirá una nueva etapa para aquellos que desean vacacionar en mayo.

Los viajes se realizarán a unidades turísticas ubicadas en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

Tarifa reducida del Plan Turismo Social

  • Ciudadanos con ingresos menores a dos veces el SMVM.
  • Veteranos de Malvinas.
  • Personas con discapacidad y un acompañante.
  • Menores de 2 a 9 años de edad.

Fechas de viajes sociales

  • Primera inscripción: Viajes del 19 al 25 de abril.
  • Segunda inscripción: Vacaciones del 26 de abril al 2 de mayo.

Inscripción al Plan Turismo Social

El formulario de inscripción a Turismo Social se leva adelante por Internet. Para postularse, los interesados tienen que hacer clic aquí para acceder a Trámites a Distancia.

Es importante tener en cuenta que la registración no asegura la obtención de las plazas. También se debe aclarar que no se anticipan reservas.

Documentación requerida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitate y acompañantes.
  • Mayores de 18 años de edad: Último recibo de haberes; constancia de pago de Autónomos o Monotributo; certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas sociales.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), si corresponde.
  • Certificación de 30 años de servicio, si corresponde.
  • Partida de nacimiento de los hijos que viajan si el DNI no acredita el vínculo.

Cabe señalar que en el página web indica que cada provincia requiere el certificado de vacunación contra el coronavirus completo.

12 comentarios en “Nuevo Programa Turismo Social con vacaciones por $1200”

  1. Hola buen día quería averiguar para viajar familia grande de 7 a 8 personas para viajar a chapamalay o embalse cordoba desde ya muchas gracias

  2. Hola!!! Yo todabia soy empleada activa y quiero viajar a chapadmala mi grupo familiar comprende entre 12 personas hijos y nietos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *