Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan Turismo Social por $600 para AUH y PNC

Plan Turismo Social por $600 al día para la Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas. Son viajes a Chapadmalal y Embalse.

El día de ayer, el Gobierno habilitó la inscripción al nuevo Plan Turismo Social. La misma se encuentra abierta de forma online. Dicho programa consiste en viajes por $1.200 al día a complejos hoteleros en Chapadmalal y Embalse. En el caso de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC), el costo es de $600 diarios.

Durante la pandemia, las empresas de turismo fueron duramente castigadas por las restricciones.

Es por esta razón que el Gobierno de Alberto Fernández está llevando adelante algunas medidas para reactivar el sector. Una de ellas fue el Plan PreViaje, el cual impulsó los viajes dentro del país.

Ahora se lanzó un programa que impulsa el turismo social. Mediante el mismo las familias más vulnerables pueden acceder a un paquete turístico por 6 noches con pensión completa. Éste incluye hotel, desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas.

Los viajes son realizados a complejos hoteleros de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba. Habrán dos fechas, la primera del 16 al 25 de abril y la segunda del 26 de mayo al 2 de mayo.

El costo es de $1.200 por día. Sin embargo se ofrece una tarifa reducida del 50% ($600) a un sector.

La tarifa reducida es para quienes tienen ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($66.000); excombatientes de Malvinas; personas con discapacidad con un Certificado Único de Discapacidad (CDU) con un acompañante; y menores de 2 a 9 años.

Documentación

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y cada uno de sus acompañantes.
  • Mayores de 18 años de edad: Último recibo de sueldo o haberes; constancia de pago de Autónomos o Monotributo; certificación negativa provista por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de planes sociales.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), en caso de corresponder.
  • Certificación de 30 años de servicio, sólo si corresponde.
  • Partida de nacimiento de los hijos que viajan si el documento no acredita el vínculo familiar.

Inscripción a Turismo Social

La solicitud de las vacaciones de Turismo Social se hace por Internet desde la plataforma Trámites a Distancia. Para ello es necesario pulsar aquí.

Cabe señalar que la registración no asegura el otorgamiento de las plazas. Es necesario esperar a ser contactado para tener la seguridad de que se adjudicó el beneficio.

6 comentarios en “Plan Turismo Social por $600 para AUH y PNC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *