Anses: Anotarse a Progresar para cobrar de $5677 a $10700

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los estudiantes anotarse a Progresar. Este programa de becas tiene como finalidad ayudar a los alumnos a cubrir los gastos de sus estudios. El beneficio otorgado por el Ministerio de Educación se abona por 12 meses al año. La inscripción puede ser llevada adelante por Internet hasta el 30 de abril.

El Plan Progresar se amplía a partir del corriente año gracias a la inclusión de adolescentes de 16 y 17 años.

Progresar 16 y 17 años es una línea que tiene como finalidad combatir la deserción escolar. Ésta crecido durante la emergencia sanitaria del coronavirus por lo cual fue necesario que se busque la forma de reducirla.

El viernes pasado, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, se reunió con referentes de clubes barriales. Durante el encuentro habló sobre esta ampliación del programa y recalcó la importancia de trabajar conjuntamente con dichas organizaciones. Ella afirmó que el trabajo conjunto permitirá difundir el beneficio y conseguir que los chicos vuelvan a la escuela.

La medida se anunció en diciembre pasado. Hasta el momento se anotaron 481.000 jóvenes de 16 y 17 años de edad.

Al abrirse la inscripción a Becas Progresar se decidió volver a habilitarse el registro de la nueva línea. Hasta el 30 de abril de 2022 es posible anotarse por medio de la página oficial del programa.

Tipos de becas

  • 16 y 17 años (Finalizar los estudios).
  • Obligatoria (Primario y secundario).
  • Educación superior (Carreras universitarias, terciarias y enfermería).
  • Cursos de formación profesional.

Requisitos del programa

Este beneficio está dirigido a estudiantes desde los 16 años hasta el límite fijado para cada sector. En líneas generales, éste es de 24 años, 30 para alumnos avanzados. Las mujeres a cargo de hogares monoparentales pueden solicitarlo hasta cumplir los 35 años.

Las personas trans, travestis, con discapacidad o miembros de comunidades aborígenes no cuentan con límite de edad.

Los ingresos del grupo familiar no pueden ser superiores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente tienen que ser menores a $99.000, tope que seguramente se ajustará el día de mañana.

Es importante aclarar que solamente se pueden anotar quienes cursan en una institución registrada en el Ministerio de Educación.

Montos de Progresar 2022

El importe mensual varía conforme al nivel académico. En el caso de estudiantes de nivel obligatorio es de $5677, monto al cual se le retiene un 20%. El descuento se liquidará al finalizar el ciclo lectivo luego de cumplir con la acreditación de la regularidad escolar.

Para los alumnos de superior, el pago es de $6366. Los de la carrera de enfermería cobran de $6000 a $10700, dependiendo del grado.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.