Beneficiarias de Mi Pieza no deben devolver el subsidio a Anses

El Ministerio de Desarrollo Social se prepara para lanzar una nueva convocatoria al subsidio destinado a habitantes de barrios populares. Mientras esto ocurre, el organismo ha aclarado que las beneficiarias del Plan Mi Pieza no deben devolver el subsidio. Los pagos hechos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no son in crédito.

Las titulares del Programa Mi Pieza han recibido un subsidio de $100.000 ó $240.000 en dos cuotas.

Ese dinero no se trata de un préstamo personal para el arreglo de viviendas. Es un subsidio no reintegrable. Es decir, las mujeres que lo cobran no tienen que devolver los fondos.

La adjudicación del subsidio se hace por medio de sorteos. Hasta el momento se han llevado adelante tres de ellos y se espera uno nuevo muy pronto.

El programa Mi Pieza otorga $100.000 ó 240.000 a mujeres titulares de un certificado de vivienda familiar. Éste solamente se otorga a quienes sin censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Las solicitantes no necesitan tener el certificado de vivienda impreso. El mismo debe estar disponible en la plataforma Mi Anses. Para ingresar a ella es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez realizada la inscripción, la ganadora debe confirmar su CBU desde la aplicación Mi Pieza Argentina. El sistema sólo admite cuentas bancarias, no se hacen pagos a CVU de MercadoPago. Al hacerlo se le acreditará el 50% del beneficio. El resto se pagará tras mostrar el avance de la obra con la mencionada app.

Para garantizar que los fondos sean destinados para el fin que se otorgan, Desarrollo Social anunció visitas. Las titulares reciben una notificación en su teléfono celular con la fecha en la cual serán visitadas.

Requisitos de i Pieza

  • Ser mujer de 18 años de edad o más.
  • Tener domicilio en un barrio popular cesado por el Rebanap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en la República Argentina.
  • Tener certificado de vivienda familiar.

Destino de los fondos

  • División de interiores de la vivienda.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Ampliación de la vivienda.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Recordemos que, al menos, el 40% de los fondos se tienen que gastar con tarjeta de débito o billetera virtual. El resto puede ser retirado en efectivo desde cajeros automáticos.

4 comentarios

  • Lourdes

    Yo salí sorteada ganadora de mí pieza .. pero todavía estoy esperando a q me depositen la primera parte y ya va a hacer casi un mes q estoy esperando

  • Graciela

    Yo no vivo en un barrio del Renaper pero no tengo la posibilidad de hacer mejoras en mí casa. Cómo arreglar el techo. Plomeros y electricidad. Aparte quiero hacer una habitación más para mí hijo. Cómo tengo que hacer para poder contar con el beneficio. Por razones de salud no puedo trabajar y necesito hacer esos arreglos

  • Adrian

    I los que se rompen el lomo laburando no tienen ese regalo vergüenza así es todo fácil

  • Catalina

    Como va salir un país adelante así, déjense de regalar plata
    Tendría que resucitar Perón para que quite está mangas de parásito, peron pedía una hora de su trabajo, no generaba parásitos como este gobierno lleno de políticos de inoperantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.