Anses: Tamara Bezares advierte por créditos para AUH

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares continuó respondiendo consultas sobre planes sociales en “Tiempo real” por Crónica. En su segmento, la abogada hizo una advertencia respecto a créditos otorgados a la Asignación Universal por Hijo (AUH). La letrada aclaró que los mismos no son dados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los Créditos Anses fueron recientemente modificados ampliando el monto y cambiando algunos requisitos.

En este relanzamiento, el organismo previsional no incluyó a los titulares de la AUH. Tampoco a aquellos que cobran asignaciones familiares por SUAF.

Sin embrago, diversos sitios web de financieras ofrecen préstamos personales para la AUH. Lo que los solicitantes deben tener en cuenta que es que los mismos no están relacionados con el organismo previsional.

Es decir, al sacar dicho financiamiento se celebra un contrato con una empresa privada. Obviamente los mismos tienen una tasa de interés mayor.

Conforme a las autoridades, el programa no volverá a extenderse a beneficiarios de asignaciones en el corto plazo. Se ha decidido redirigir la ayuda a otros programas, como es el caso de la Tarjeta Alimentar.

Tarjetas de créditos

Algunas entidades bancarias, como por ejemplo el Banco Nación (BNA), ofrecen tarjetas de crédito. Como ocurre con los préstamos, las mismas no son dadas por Anses.

Tamara Bezares recalcó que dicho servicio es arancelado. Es decir, tiene un costo, el cual debe ser informado por el banco.

Las cuentas de la seguridad social usadas para pagar la AUH son completamente gratuitas. Sin embargo, quienes contratan servicios adicionales deben saber que éstos tienen costo.

Aquellos que quieren sacar una tarjeta de crédito para la AUH pueden visitar la página del BNA. Para ello es necesario pulsar aquí; hacer clic en “Personas”, “Tarjetas”, “Crédito” y “Solicitá acá tu tarjeta de crédito”; y completar el formulario.

4 comments

  • Walter Abel

    Porque siempre son beneficiados todos en general con préstamos y créditos menos el SUAF QUE TAMBIÉN SON TRABAJADORES.

  • Maggi

    porque no se ponen a ayudar a la madres soltera que no tienen entrada gracias a qué uno de los papá trabaja en blanco y quién acredita esa ayuda a la mamá y a los hijos … Estámos solas algunas sin trabajo sin mantención sin asignaciones ni salarios solo trabajamos el día a día con uno o más hijo . Tenes que buscar pagar abogados para que la leyes te den un poco de bola hay tanto que corregir en esta argentina y seguimos levantando nos todos los días para que ellos puedan tener el plato buscando la forma de que lo tengan

  • Maria celeste

    La desesperacion de las madres por los prestamos de auh es para la compra de comida para sus hijos o zapatillas una injusticia que den prestamo a jubilados penciones no contrubutivas para vacaciones

  • Veronica

    Necesito prestamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *