Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Renovar cobro de Progresar

Los estudiantes pueden renovar el cobro de Progresar, beca otorgada por el Ministerio de Educación y pagada por la Anses.

Hasta el 30 de abril de 2022, los estudiantes tienen la posibilidad de renovar el cobro de Progresar. De esta forma, aquellos que venían cobrando la beca seguirán percibiéndola este año. Cada una de las 12 cuotas del programa serán pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además pueden solicitar el beneficio quienes no lo percibieron nunca hasta ahora.

Progresar es un plan social llevado adelante por el Ministerio de Educación para ayudar económicamente a los estudiantes.

De la mano de este pago, los titulares pueden hacer frente a los gatos que les demanda su formación educativa. El monto de la beca recibió un aumento este mes ubicándolo de $6.400 a $10.700 dependiendo del grado académico.

A causa de la emergencia sanitaria, muchos alumnos dejaron sus estudios. Con lo cual, las autoridades lanzaron el nuevo Progresar 16 y 17 años. Mediante el cobro de una prestación mensual se incentiva a estos jóvenes a regresar a las escuelas.

Este mes se abrió una nueva inscripción a Progresar. Con lo cual, hasta el 30 de abril de 2022, es posible registrarse mediante la página oficial del programa. El formulario también debe ser completado por aquellos que venían cobrando y quieren renovar el beneficio.

Tipos de becas Progresar

  • 16 y 17 años (Finalizar los estudios secundarios).
  • Obligatoria (Nivel primario y secundario).
  • Educación superior (Carreras universitarias, terciarias y enfermería).
  • Cursos de formación profesional dictados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Requisitos para incribirse

Gracias al lanzamiento de la nueva línea, el beneficio es otorgado desde los 16 años hasta la edad establecida para cada sector. En general, ésta es de 24 años, 30 para estudiantes avanzados en la carrera. Se eleva a 35 para las mujeres a cargo de hogares monoparentales con hijos de hasta 18 años.

Para personas trans, travestis, con incapacidad o miembros de comunidades aborígenes no hay tope de edad.

En cuanto a los ingresos del grupo familiar, éstos no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Actualmente, dicho tope es de $99.000. Se estableció un incremento al piso salarial del 45% aplicable en cuatro tramos. Es por ello que el límite será de $116.820 desde abril, $126.720 desde junio, $136.620 desde agosto y $143.550 desde diciembre.

Otro de los requisitos para inscribirse es que la institución educativa esté dada de alta en el Ministerio de Educación.

Montos de Progresar con aumento

Para el nivel obligatorio y superior es de $6.400; Potenciar Trabajo es de $6.400; y para renovantes estratégicos de nivel superior va de $6.400 a $10.660.

A quienes cursan la primaria y secundaria e les retiene el 20%. Ese dinero se acreditará una vez que se presenta la regularidad escolar en Anses tras finalizar el ciclo lectivo.

Para aquellos que cursan la carrera de enfermería, el monto va de $6.400 a $10.700. Éste depende del grado.

Recordemos que se abona un bono por conectividad de $1.000. Estos fondos pueden ser usados para contratar el servicio de Internet y/o cargar la Tarjeta SUBE.

48 comentarios en “Anses: Renovar cobro de Progresar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *