Anses: Tamara Bezares habló sobre cómo es el nuevo Potenciar Trabajo

El día de la fecha, en “Tiempo real”, la Doctora Tamara Bezares habló sobre cómo es el nuevo Potenciar Trabajo. La panelista de Crónica HD hizo aclaraciones sorbe el anuncio del Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Ella indicó que no se habilitarán nuevos cupos en el programa pagado por la Anses. A pesar de ello seguirán las altas priorizando al Plan Acompañar.

Juan Zabaleta descartó que se den nuevos cupos al Programa Potenciar Trabajo. Este anuncio generó preocupación y críticas.

La intención de las autoridades es que se vaya volcando al empleo formal a los beneficiarios de dicho plan. Por tal motivo, Desarrollo Social está firmando convenios con empresarios, los primeros fueron del sector gastronómico.

Tamara Bezares aclaró que esto no quiere decir que no habrán más altas. La abogada afirmó que no se darán nuevos cupos pero se continuarán dando altas conforme a las bajas. Es decir, todo seguirá como es hasta el momento.

Aquellos que vienen cobrando no perderán la prestación. Seguirán percibiendo el 50% del haber mínimo. Es decir, hasta este mes es de $13.500. Desde abril será de $19.470; junio, $21.120; agosto, $22.770; y diciembre $23.925.

Como contra prestación, los titulares del programa tienen que prestar servicios por cuatro horas diarias.

Las organizaciones sociales reclaman que Desarrollo Social habilite un millón de nuevos cupos. Ante dicho pedido, Zabaleta hizo sus declaraciones.

Prioridad al Plan Acompañar

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad firmó un convenio con Desarrollo Social. Conforme al mismo se da prioridad en el otorgamiento del beneficio a las mujeres que cobran dicho programa. Con lo cual se considera a ellas cuando se libera una vacante.

Acompañar es una ayuda integral otorgada por 6 meses a las violencia de género. Las titulare reciben un pago de Anses igual al al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

De la mano del plan, las titulares pueden romper la dependencia económica y conseguir una nueva vida. Obviamente, si consiguen un trabajo se suspenden los pagos.

Aquellas beneficiarias de Acompañar que quieran anotarse en Potenciar Trabajo deben consultar por vacantes. La consulta tiene que hacerse en la unidad de acompañamiento en la cual tramitaron el programa.

3 comentarios

  • daniel

    La verdad es q si no hay bajas no pueden haber altas o sea que la gente q espera poder acceder no van a poder hacerlo. Creo que tiene que tener un límite de tiempo para cobrar el plan hasta conseguir un trabajo formal. Pero por lo que conosco hay mucha gente que vive de eso desde hace años y si no crean otra manera de incorporar desocupados va a ser dificil poder acceder.

  • Oscar

    Me sacaron del programa potenciar y estoy desempleado tuve 2 infartos y no siquiera tengo para mis remedios despues quieren votos y le dan a los que no nesecitan beneficios .muy injusto.

  • romina giselle

    Hola soy Romina mal ay que ay gente como yo que realmente necesita trabajo y no kieren ayudar yo tengo hijos 😔 y no tengo ni casa y ese xxx niega dar más cupo para potenciar yo estoy preinscripta ase banda y nunca me llamaron. Mal ay su actitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.