Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Bono de $6000 para Plan Potenciar Trabajo

En abril de 2022, el Ministerio de Desarrollo Social y la Anses harán el pago de un bono de $6000 para titulares del Plan Potenciar Trabajo.

La semana pasada, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $6000 para el Plan Potenciar Trabajo. Dicho anuncio fue efectuado por el mandatario en el marco del lanzamiento del Plan Volvé a Estudiar. El complemento será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en abril de 2022.

Potenciar Trabajo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que apoya proyectos productivos y la terminalidad educativa.

El Gobierno Nacional anunció que desea terminar con los planes sociales y generar empleo genuino. Por tal motivo se incorporaron a algunos beneficiarios de Potenciar Trabajo en el sector gastronómico. Se está trabajando para que se incluyan a otros en el área automotriz.

Para que los ciudadanos consigan un buen trabajo es indispensable una buena formación educativa. Por lo cual se lanzó Volvé a Estudiar que incentivará a que se finalice el nivel obligatorio. Aparte se confirmó el pago de un bono de $6000 en abril.

Paralelamente el mes que viene se pagará un aumento del 12% en el beneficio. Esto es porque el mismo equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por lo que el nuevo monto será de $19.470. A partir de junio será de $21.120; desde agosto, $22.770; y desde diciembre, $23.925.

Los pagos del plan se hacen por mes vencido. Es decir, en abril se cobrará marzo ($16.500) por lo que el importe total será de $22.500.

Sin nuevos cupos al plan

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dejó en claro que no se habilitarán nuevos cupos a Potenciar Trabajo. De esta forma, él dejó en claro que no se dará el millón de vacantes que exigen las organizaciones sociales.

A pesar de ello seguirán las altas al plan conforme a las bajas. Además se dará prioridad a las titulares del Plan Acompañar cuando haya vacantes. Aquellas que cobren dicho programa y quieran recibir el subsidio deben consultar en la unidad de acompañamiento local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *