Móviles con atención veterinaria y castraciones gratuitas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó próximas ubicaciones de los móviles con atención veterinaria y castraciones gratuitas. Éstos se complementan a los centros fijos. Para recibir atención, los interesados deben solicitar un turno online previamente. A continuación detallamos las direcciones de los cambiones del lunes 28 de marzo al viernes 1° de abril.

Hoy, el camión veterinario está ubicado en Parque Avellaneda, en dónde se realizan castraciones. Aparte se da atención en el centro fijo del Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Los dueños de mascotas deben tener en cuenta la importancia que tiene la castración. La misma no sólo evita embarazos y enfermedades, también mejora la calidad de vida del animal. Ésta intervención menor se realiza tanto a hembras como a machos.

En las hembras se previene la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Para los machos se evitan tumores testiculares y patologías prostáticas.

Por otro lado, los dueños previenen las fijas en celo de las mascotas y peleas. Aparte se evita que los gatos machos rocíen orina.

Cuando se lleva adelante la castración, el animal tiene que estar acompañado por un mayor de edad. La mascota debe estar en ayunas, 12 horas sin alimentos y 3 sin líquidos. Si es un perro tiene que tener correa y collar, si es un gato debe ir en una transportadora o bolso ventilado si es gato.

La persona que lleva a la mascota debe tener disponibilidad horaria durante toda la intervención. Además se aconseja llevar una manta para abrigar al animal tras la misma.

Direcciones de centros fijos

Día y horario Centro fijo
Lunes 21 Villa Soldati – Parque Indoamericano
Martes 22 y miércoles 23 Costanera Sur
Viernes 25 Villa Soldati – Parque Indoamericano

Cronograma de centros móviles

Fechas y horarios Barrio Dirección Servicios
Martes 22 Núñez Plaza Balcarce Castración
Miércoles 23 Barrio Mitre Barrio Mitre Vacunación antirrábica
Viernes 25 Parque Avellaneda Parque Avellaneda Castración

Solicitud de turnos

Para recibir atención en los camiones veterinarios se tiene que sacar un turno por Internet con una cuenta miBA. Para castraciones se tiene que pulsar aquí y para atención veterinaria es necesario ingresar acá.

El Gobierno Porteño aclara que la vacunación antirrábica se realiza sin turno. En las direcciones anteriormente detalladas se aplica la misma en el horario de 9 a 13 horas.

6 comentarios

  • Romina

    Yo pensé que avía echo algo mal,pero leyendo los comentarios me doy cuenta que no! no hay turno,se puede ir igualmente? alguien sabe

  • Zulma

    X favor en las provincias de Bs As ..hay miles de gatos …yo soy de José c paz ..y los veo x las callecon ambre .lleno de pulgas …

  • Stella maris

    PORQUÉ NO SE HACE EN PROVINCIA? SOY DE ISIDRO CASANOVA! O EN SAN JUSTO?

  • Camila

    Hola soy de la matanza Isidro casanova queria saber si van a estar por acá por que hay muchas perritas y gatitas en la calle que necesitan ser castradas urgente por favor si me pueden responder se los agradezco

  • Liliana

    Muy buena idea, salvo que no hay turnos para marzo y abril no está habilitado. No sirve de mucho di no se puede usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.