Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 2 de abril

El Ministerio del Interior ha confirmado las nuevas direcciones de los operativos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Los mismos cuentan con oficinas móviles en las que se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Aparte, en los vehículos está habilitada la gestión del Pasaporte Electrónico, cuyas entregas están demoradas.

Renaper es el organismo encargado de emitir la documentación identificatoria en nuestro país.

Tras el comienzo de la pandemia, dejó de recorrer el camión fábrica. En él, los ciudadanos podían tramitar y retirar su DNI en el día. Sin embargo hay unidades móviles en las cuales se puede gestionar para su posterior entrega en el domicilio declarado.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4.000. Se admiten pagos en efectivo y con tarjeta de débito o crédito.

En cada vehículo también se entrega gratuitamente el Certificado de Pre-identificación (CPI). Entre otras cosas, éste permite tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Anses.

Tras realizada la gestión se puede seguir el estado de trámite por la web. Para ello es necesario hacer clic aquí y buscar por número de documento.

En este artículo se detallan las direcciones de las oficinas hasta el domingo 2 de abril de 2022. Es importante aclarar que hay una cantidad de cupos limitados por día.

Direcciones de unidades móviles en Provincia de Buenos Aires

Ubicación Día y horario Dirección
Chivilcoy 29/03 y 30/03 de 9 a 17 hs. Rivadavia y Suárez.
Junín
Centro Cristiano 31/03 de 9 a 17 hs. Av. República y Ortega.
Club Rivadavía de Junín 01/04 de 9 a 17 hs. Padre Ghio 126.

Operativo en Chubut

El 28 y 29 de marzo, de 9 a 17 horas, se encuentra en el Centro de Jubilados Puerto Pirámides. La dirección del mismo es Av. de las Ballenas s/n.

Sacar DNI en Tucumán

Hasta el sábado 2 de abril hay una unidad móvil en San Miguel de Tucumán. Él mismo está ubicado en la Plaza Esperanza (Juan B. Terán 200) de 9 a 17 horas. Para ser atendido, el ciudadano debe pedir un turno previo por Internet haciendo clic aquí.

DNI 24 horas

Aquellas personas que quieren sacar el documento con urgencia pueden acceder al servicio de DNI 24 horas. Su entrega se hace al día siguiente en la oficina del Renaper que se gestionó. El costo del mismo es de $1.500.

Puede ser tramitado por daño, robo, hurto o extravío; cambio de domicilio; actualización de 5 a 8 años y de mayores de 14 años; o canje de vieja documentación. El servicio no está disponible para extranjeros.

Puede gestionarse en los Centros de Documentación Rápida (CDR) de Callao (Av. Callao 1065), Palermo (Libertador: Av. del Libertador y Av. Bullrich), Paseo Colón (Av. Paseo Colón 1093), 25 de Mayo (25 de Mayo 155) y Central (Roque Sáenz Peña 689). Es necesario pedir un turno por la página oficial del organismo.

Pasaporte al instante

El Gobierno tiene demoras en la entrega de Pasaportes Electrónicos por falta de insumos. Es por esta razón que se recuerda el servicio que está disponible en aeropuertos. Su costo es de $25.100.

36 comentarios

  • Patricia

    Hace como 14 años que solicito dni para mi h8jo y te piden testigo y toda tonteria de esa que ya no existen soy de santiago del estero espero una faborable respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.