Anses: Analizan bono para SUAF

El día de la fecha se confirmó el pago de un plus de $6000 a jubilados y pensionados. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) definirá un cronograma especial de pagos para tal beneficio. Además, las autoridades están analizando un bono para trabajadores públicos y privados. Si se confirma, los titulares del SUAF recibirán un bono.

La suba de precios del primer trimestre fue significativa por lo cual se están analizando medidas de asistencia social.

En este marco, el Gobierno confirmó el pago de un bono de Anses a jubilados y pensionados. La medida también alcanzaría a pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Se habla de que también podría ir a la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero aún no fue confirmado.

Se dijo que el monto del plus sería de $8000. A pesar de ello, todo indica que será de $6000.

Aún resta que se defienda la forma en la cual se otorgará tras el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al parecer se daría mediante un nuevo sistema de vales.

De acuerdo a lo informado, la también se está hablando de un bono para trabajadores públicos y privados. El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideran que debería surgir de las paritarias.

Es decir, si se concreta, el pago lo harían los empleadores, no Anses con la asignaciones familiares del SUAF.

SUAF por embargo sin bono

En caso de que el pago lo hagan los empleadores, las titulares del SUAF por embargo no recibirían el bono. Es decir, las madres y los padres que tienen los hijos a su cargo no recibirían esta ayuda.

Cabe señalar que el cobro del SUAF por embargos e puede tramitar desde la página del organismo. Para hacerlo se tiene que contar con Clave de la Seguridad Social.

Analizan nuevo IFE

Las autoridades han confirmado que se están analizando distintas alternativas. Un proyecto es simular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Dicho subsidio fue de $10000 y se pagó en tres oportunidades tras el inicio de la pandemia.

22 comments

  • edith norma

    Hola mamis necesito su ayuda ,mi marido entro a trabajar a una cooperativa en blanco y yo soy empleada doméstica en blancoe sacaron la asignación y la tarjeta alimentaria !! Me dijieron que tengo que anotarme a suaf dónde tengo que ir o a que página tengo que entrar !

  • Luci

    Las madres con el embargo de suaf lo necesitamos mucho más

  • Daniela

    Podes ir al anses y hacer los trámites para el programa madres y listo ni le ves la cara al padre de los chicos y aunque el no quiera le descuentan y a vos te habren una cuenta y se te deposita ahí lo.que le corresponde a los pequeños

  • Jorgelina

    Si las madres no hubiéramos realizado el embargo, tampoco cobrariamos lo que se otorga sigue siendo injusto!!!!…. ya que muchas somos solas y por estar el padre de sus hijos en blanco!!!.. nos castigan!!!.. podra el anses reveer la situacion, por que hay muchos hombres que no pasan cuota alimentaria!!!…. y para llegar a lograr cobrarla las madres solas debemos poner abogados para reclamar y seguimos en la misma!!!, siempre padeciendo!!!, todo trabado siempre

    • María Belén

      Es injusto. Yo cobro por 3 x embargo al padre q tiene pensión por discapacidad y no pasa cuota alimentaria aparte solo cobramos la asignación por el embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *