Anses habilitó carga de Libreta de AUH

El día de la fecha finalmente se habilitó la carga de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicha gestión debe ser hecha desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A los 60 días de realizado el trámite se percibirá el 20% retenido durante 2021. Quienes cobraron los 12 meses percibirán $10.781 por menor de 18 años.

Cada mes, la Anses descuenta el 20% a la Asignación Universal por Hijo. Al año siguiente, cuando se acreditan los requisitos, se deposita el dinero acumulado.

Es decir, se verifica el cumplido de las vacunas obligatorias, las visitas al médico y la asistencia a clases. Para ello, el titular tiene que entregar el Formulario Libreta PS 1.67, trámite se se puede hacer a distancia.

Este requisito se eliminó excepcionalmente en 2020 luego de declararse la emergencia sanitara. El año pasado fue reemplazado por Declaración Jurada (DDJJ) que se completaba mediante la página de MiAnses.

Se especulaba con que el trámite vuelva a reemplazarse con la DDJJ. De hecho, algunos especialistas afirmaron que era una medida que había llegado para quedarse.

A pesar de ello, Anses confirmó que se vuelve a requerir la Libreta de AUH y habilitó su carga.

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, firmó un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires. En su momento, ella afirmó que, con el mismo, se facilitará el tramite de la Libreta.

Pasos para presentar la Libreta de AUH

  1. Ingresar en la página del organismo.
  2. Pulsar en Mi Anses e identificarse con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  3. Presionar en “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.
  4. Elegir la opción “Generar libreta” y descargar el archivo.
  5. Imprimir y llevar el formulario al centro de salud e institución educativa.
  6. Regresar a la sección “Libreta AUH 2021” para remitir el documento.

Pago complementario

Pasados 60 días de hecho el trámite, el organismo previsional liquidará el complemento. Teniendo en cuenta los valores pagados el año pasado, el pago será de $10.781 a quienes cobraron 12 meses.

51 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.