Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses pagará $22.500 a Potenciar Trabajo en abril

La Anses pagará $22.500 a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo en abril de 2022. Aún no se cobra el aumento pero se recibe un bono.

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró cuánto se va a cobrar por el Plan Potenciar Trabajo en abril de 2022. Si bien se aplicó un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), recién llegará al bolsillo de los titulares en mayo. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un bono de $6.000 este mes. Con lo cual, el monto cobrado será de $22.500.

Potenciar Trabajo es un beneficio social cuyos beneficiarios reciben la mitad del SMVM. Es decir, el importe cobrado se va ajustando con cada negociación del piso salarial.

Con la Resolución 4/2022, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) oficializó el aumento al salario mínimo. La actualización será del 45% aplicable en 4 tramos desde el corriente mes.

Gracias al ajuste, Potenciar Trabajo es de $19.470 desde abril. Es junio será de $21.120, $22.770 en agosto y $23.925 en diciembre.

Los pagos son efectuados a mes vencido. Es por esta razón que el monto correspondiente a abril se cobrará en mayo.

Este mes el pago será el de marzo ($16.500) más el plus de $6.000, el cual se acreditará mañana. Es decir, se recibirá un total de $22.500.

De acuerdo a lo anunciado el otorgamiento del plus se hace con fines educativos. La idea es que apoye la terminalidad educativa de los beneficiarios.

Lucha por más cupos a Potenciar Trabajo

Las organizaciones sociales están llevando adelante una serie de medidas de fuerza en reclamos de nuevos cupos. Por parte del Gobierno descartan por completo la habilitación de vacantes al programa.

La intención de las autoridades es dejar de lado los planes sociales y apostar al empleo genuino. En este marco se están firmando convenios con empresas para que se contrate a aquellos que hoy en día cobran el subsidio. Ya se incluyó a beneficiarios en el sector gastronómico y automotriz.

Para llevar tranquilidad se tiene que aclarar que no se darán de baja a los titulares.

Recordemos que las mujeres que cobran Acompañar tienen prioridad en las vacantes. El paso a Potenciar Trabajo no es automático, ellas tienen que consultar en la unidad de acompañamiento local sobre los cupos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *