Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cobro de la AUH con DNI 1 del 11 de Abril de 2022

El 11 de abril de 2022, la Anses hará el pago de la Asignación Universal por Hijo a beneficiarios con DNI terminados en número 1.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó qué prestaciones pagará el 11 de abril de 2022. Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 1 cobrarán ese día. Junto con el beneficio se abona el subsidio de la Tarjeta Alimentar y el nuevo apoyo alimentario Leche 1000 Días.

Anses otorga la AUH a las familias con hijos de mayor vulnerabilidad social. Mediante esta prestación, ellos pueden cubrir los gastos básicos.

El mes pasado, la asignación recibió un 12,28% de aumento. Dicho porcentaje se encuentra por debajo de la suba de precios por lo que se analizó una medida compensatoria. A los jubilados del haber mínimo se les pagará un bono de $6000 y a la AUH se le ajustará el monto del subsidio alimentario.

La fecha de cobro de la AUH varía conforme a la finalización del DNI de los beneficiarios. El calendario comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta el lunes 25.

Fechas de cobro de Asignación Universal por Hijo en abril de 2022

Con el aumento de marzo, el monto es de $6375 pesos por cada hijo menor de 18 años. Se ubica en $20765 por hijo con discapacidad. Tras aplicar el 20% de descuento ($1275 y $4153, respectivamente), los titulares perciben $5100 y $16612. La liquidación de ese dinero se realizará el año que viene tras acreditar la escolaridad y controles sanitarios.

Dicha acreditación se lleva adelante mediante la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Un dato a tener en cuenta es que ya se habilitó la carga de la Libreta de la AUH en Mi Anses. El trámite es para aquellos que cobraron el beneficio durate 2021. A los 60 días de realizada la gestión se les acredita el dinero acumulado cada mes. Quienes cobraron tdoos los meses reciben $10781.

Extras alimentarios

Este mes sigue el pago de la Tarjeta Alimentar a familias con hijos de hasta 14 años o con discapacidad. El monto es de $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más.

Se anunció un aumento del 50% en el subsidio. Sin embargo se debe aclarar que es aplicable desde mayo.

Además se hace el pago de un apoyo alimentario de $800 por el Plan de los 1000 Días. El extra es sólo para quienes tienen hijos de hasta 3 años.

2 comentarios en “Anses: Cobro de la AUH con DNI 1 del 11 de Abril de 2022”

  1. Necesito saber si me corresponde cobrar ayuda alimentaria.ya que tengo una jubilación mínima c 12 años de aporte soy discapacitada vivo sola. No tengo ninguna ayuda familiar . Si es necesario que me acerquen hasta las oficinas de anses para que estudien mi caso. Por favor comuníqueme al mail desde ya gracias saludo atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *