Persona con celular mostrando EconoBlog

Pago de Anses del 11 de abril de 2022 a Jubilados y Pensionados con DNI 1

Pago de Anses del lunes 11 de abril de 2022 a jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad terminados en 1 y haberes de hasta $36.676.

El 11/04/2022, Anses seguirá con el pago de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En dicha fecha cobrarán los jubilados y pensionados cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 1. En esta tanda se abonan los haberes de hasta $36.676 mensuales. Además, estos beneficiarios recibirán un bono de $6.000 en este mes pero su pago se hará desde el 18/04/2022.

Como indica la página de la Anses, el Grupo de Pago 7 recibirá su pago el lunes 11 de abril de 2022.

El mismo incluye a los adultos mayores con haberes inferiores a $36.676 con DNI finalizados en 1.

Este mes se paga un bono complementario de $6.000 a los que tienen ingresos de hasta la jubilación mínima. Quienes cobran una prestación mayor recibirán un pago menor hasta que el total sea de $38.630. Dicho beneficio es para titulares del SIPA, Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El depósito extraordinario iniciará el 18/04/2022 conforme a un cronograma especial de pagos.

Fe de vida

La Anses estableció que desde el mes pasado es obligatorio volver a dar fe de vida. Aquellas personas que no hagan el trámite tendrán suspendido el pago hasta que regularicen su situación. A los 60 días de llevada adelante la gestión se reanudarán los depósitos.

Para facilitar la vida de los adultos mayores, se ordenó a las entidades bancarias que permitan la gestión a distancia. Con lo cual, muchos permiten que se haga realizando una compra con tarjeta de débito. Para evitar tener problemas se recomienda consultar la forma y regularidad en el banco.

Al mismo tiempo, el Banco Provincia, Banco Nación, Banco de La Pampa y Banco de Córdoba suspendieron el trámite. Esto es gracias a que obtienen información del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Los adultos mayores reclaman a las autoridades que todos los bancos implementen este sistema. El mismo da la posibilidad de evitar que los adultos mayores se preocupen por la acreditación de supervivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *