Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Alberto Fernández anunció fechas de pago del bono de $6000

El Presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, anunciaron las fechas de pago del bono de $6000.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández hizo un importante anuncio. Junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta confirmó el plus. El mismo será para jubilados y pensionados de la mínima; y titulares de Pensiones no contributivas (PNC). A continuación detallamos el cronograma con las fechas de pago del bono de $6000.

Esta medida alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados con haberes de hasta $38630.

En abril de 2022, tras el 12,28% de aumento de marzo, se pagará un plus de $6000. Dicho depósito será efectuado para fortalecer los ingresos de los adultos mayores.

Los $6000 serán cobrados por aquellos que perciben la mínima. Este beneficio no corresponderá a quienes perciben más de una prestación. Los que cobran un monto mayor recibirán la diferencia hasta completar los $38630.

De esta forma se compensará la pérdida del poder de compra que sufrieron los adultos mayores en el primer trimestre.

La liquidación de haberes ya se ha hecho. Con lo cual se ideó un calendario especial que varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Beneficiarios del bono de Anses

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensiones no contributivas por incapacidad, por vejez y madres de 7 hijos.
  • Pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Fechas de cobro del bono de $6000 en abril

DNI Fecha
0 18/04
1 19/04
2 20/04
3 21/04
4 22/04
5 25/04
6 26/04
7 27/04
8 28/04
9 29/04

Cabe señalar que no es necesario realizar ningún trámite. El pago se liquidará de forma directa. Los beneficiarios podrán verificar si pago en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

En el anuncio no se incluyó a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo trascendió que se está estudiando dar un plus a dicho sector o aumentar la Tarjeta Alimentar. El subsidio alimentario integra el Programa Argentina Contra el Hambre y su monto no se actualiza desde hace un año.

24 comentarios en “Anses: Alberto Fernández anunció fechas de pago del bono de $6000”

  1. y los q no tienen la alimentar tenemos q sobre vivir cin cinco mil pesos xq eso es lo q figura yo cobro. auh xuna sola no.tengo otro sueldo soy sola con mis hijos

  2. Me parece si es una burla o qué para nosotros los jubilados qué trabajamos toda la vida para los que cobramos la mínima no alcanza para nada nose Señor presidente si usted viviría con 30.000 por mes ya qué yo con los impuestos,remedio y la mercadería no llego ni a 15 día,mu has gracias por las sobras que nos da a los Jubilado.Vergunza

  3. Sinceramente no es suficiente ese monto del bono,a comparación de los precios de la canasta familiar que subieron execibamente,da horror 😱,solo me alcanza para pagar la luz…se que todo va mal,pero los políticos tendrían q bajar sus salarios y excepciones,para ayudar a su pueblo….👉🙏😇

  4. Patricia alejandra

    Me llamo patrivia tengo astrosis infantil mi esposo esta discapacido no tengo ayuda de nada .. mi esposo cobra pension no contributiva.tengo 2 niños uno de 13 y uno de 7 . Mi nieto de es el de 13 años lo tengo desde q fallecio su mama tenia 8 años y el.otro niño de 7 años hnitode mi nieto su papa fallecio el año pasado… mu pueden dar la tarj alimentar??? Q tramite debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *