Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de Anses del 12 de abril de 2022 a jubilados y pensionados con DNI 2

El pago de Anses del martes 12 de abril de 2022 será a jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y haberes de hasta $36.676.

El día martes 12 de abril de 2022, la Anses continuará con el pago de haberes de hasta $36.676. En dicha fecha cobrarán los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 2. Este mes también se abonará un bono de $6000 a los que cobran la jubilación mínima. Sin embargo se debe recordar que el depósito iniciará el lunes 18.

Este martes, como indica la página de Anses, se acreditarán haberes del Grupo de Pago 8. El mismo está conformado por beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con DNI finalizados en 2.

Los pagos del organismo previsional se realizan de acuerdo a un cronograma que varía teniendo en cuenta el DNI.

Bono de $6.000

La suba del mes pasado en los haberes previsionales no ha logrado alcanzar el aumento de precios. Por lo cual, tal como ocurrió el año pasado, el Gobierno empezó a pagar bonos compensatorios en 2022. Su cobro es sólo por aquellos que perciben la jubilación mínima.

Quienes tienen ingreso superior recibirán un extra inferior siempre y cuando el total no supere los $38.630.

Este pago se acreditará en la cuenta de la seguridad social del beneficio sin que haga ninguna gestión. Es importante aclarar ello dado que no es necesario ir a la oficina de Anses a tramitarlo.

Las liquidaciones de las prestaciones se hicieron antes del anuncio del bono de $6.000. Es por esta razón que se ha hecho un calendario especial de pagos que iniciará el 18 de abril.

Fe de vida

A partir del mes pasado se volvió a requerir el trámite de fe de vida nuevamente. Cada banco determina cada cuánto y la manera en la que se tiene que acreditar la supervivencia. Por pedido de Anses, todos tienen que permitir su gestión electrónica.

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, indicó que ya no es necesario para quienes cobran en el Banco Nación, Banco Provincia, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *