Persona con celular mostrando EconoBlog

Hoy se anunciaría el bono de $6.000 para jubilados de Anses

Hoy, el Presidente Alberto Fernández anunciaría el pago del bono de $6.000 para jubilados y pensionados de Anses. También sería para PNC y PUAM.

Esta mañana, Gustavo Chapur anunció en «Tiempo real» por Crónica HD que hoy se haría un esperado anuncio. El periodista informó que el Presidente Alberto Fernández anunciaría hoy el pago del bono de $6.000 a jubilados y pensionados. Dicho plus será abonado como complemento por la suba de precios. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establecerá un cronograma de pagos para el adicional.

El bono de Anses que se pagará en abril de 2022 será para jubilados y pensionados con menores ingresos. Se dice que sólo alcanzará a quienes cobren hasta la jubilación mínima.

En un primer momento se habló de que sería de $8.000. Sin embargo, las autoridades decidieron que el mismo sea de $6.000.

El beneficio también comprendería a los titulares de pensiones no contributivas (PNC). Además, el beneficio se abonaría a quienes cobran la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

La semana pasada, la Doctora Tamara Bezares dijo que los $6.000 serán cobrados por quienes cobran la mínima. Se abonará un monto menor a aquellos que tienen ingreso mayor a $32.630,40 hasta que el total sea de $38.630.

Durante el año pasado, las autoridades han pagado bonos complementarios para quienes tienen menores haberes. De la mano de esta medida, este sector ha logrado ganarle al proceso inflacionario. El problema es que quienes cobran un poco más han notado una baja en su poder de compra.

Medidas para la AUH

Las autoridades están analizando aplicar medidas para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se dice que se pagaría este plus o se daría un aumento a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. Por el momento no hay nada definido, se tiene que esperar al anuncio oficial.

Tamara Bezares comentó que el anuncio para los titulares de la AUH se hará esta semana. El mismo formaría parte de una serie de medidas sociales.

Por otra parte, se discute el pago de un bono para trabajadores públicos y privados. En caso de concretarse, el depósito estaría a cargo del empleador, no de Anses. Con lo cual el SUAF por Embargo no lo cobraría.

Recordemos que los beneficiarios pueden consultar su liquidación mensual en la página de Mi Anses.

1 comentario en “Hoy se anunciaría el bono de $6.000 para jubilados de Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *