Anses iniciará los pagos del bono de $6000 el 18 de abril

Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández hará el tan esperado anuncio de un plus para jubilados y pensionados. El bono de $6000 también incluiría a Pensiones no Contributivas (PNC). La Doctora Laura Kalerguiz informó en sus redes sociales que los pagos serán en la segunda quincena del mes. Debido a los feriados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagarlo el 18 de abril.

Anses pagará un bono complementario de $6000 a los adultos mayores con ingresos de hasta la jubilación mínima.

Hoy en día, el haber mínimo es de $32630,40 por lo que estos jubilados y pensionados recibirán un total de $38630. También es pagará un monto menor a aquellos que tienen un ingreso superior hasta que se sumen $38630.

A modo de ejemplo, la Dra. Kalerguiz explicó que quienes cobran una jubilación de $35000 recibirán un extra de $3830.

La abogada previsional indicó que este pago también comprenderá a quienes cobran una PNC. Es decir, el beneficio se extenderá a las personas con discapacidad y madres de siete hijos o más.

El anuncio sería efectuado en la tarde del día de hoy. Se espera que se hagan anuncios para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Alcance del bono

El pago alcanzará a cinco millones de adultos mayores. La medida sería excepcional y, en principio, se haría por única vez. Cerca de 3,4 millones de jubilados no recibirán la compensación.

Este depósito no corresponderá a aquellas personas que cobran más de una prestación sin importar que sean la mínima.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad de verificar su liquidación en la página de Mi Anses. Para hacerlo deberán identificarse con la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que el siguiente aumento será en el mes de junio de 2022. Para aplicarlo, el organismo considerará las variaciones en los salarios y la recaudación impositiva. La última sube fue del 12,28% en marzo no logrando alcanzar la suba de precios del primer trimestre.

13 comentarios

  • Elsa

    Tarjeta alimentar para discapacidad no nos dan ni remedios en incluir salud es la obra social fantasma no cubre nada un poco de empatía por los discapacitados misericordia no elegimos estar haci ya no importamos bien que para votar si existimos tenemos que hacer eso no votar por discapacidad si no tenemos derechos tampoco para un voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.