Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy Anses paga el bono estudiantil de $6000

Hoy, Anses paga el bono estudiantil de $6000 a los beneficiarios del Plan potenciar Trabajo. De esta forma se apoya a que finalicen sus estudios.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago del bono estudiantil de $6000. Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social en sus redes sociales. Dicho plus se abona a los titulares del Plan Potenciar Trabajo para apoyar su educación o proyectos productivos. Esta medida se implementó en respuesta por parte de los reclamos de organizaciones sociales.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo no sólo recibirán el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en abril. También cobran un bono de $6000.

El pago del bono se anunció con el lanzamiento del Plan Volvé a Estudiar. Dicho programa tiene como finalidad ayudar a que se finalicen los estudios. De este modo se apuesta a que los ciudadanos estén capacitados para insertarse en el mercado laboral.

Las organizaciones sociales reclaman que el Gobierno abra nuevos cupos a Potenciar Trabajo. Ante este pedido, las autoridades fueron muy firmes en aclarar que esto no se hará.

La idea es que el plan poco a poco vaya desapareciendo. Para ello se firman acuerdos con distintos sectores. Los mismos han permitido que se incluya a beneficiarios del plan en trabajos gastronómicos y automotrices.

Aumento a Potenciar Trabajo

El monto del plan es igual a la mitad del piso salarial vigente a nivel nacional. Con lo cual se va actualizando con cada suba al SMVM. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) oficializó un aumento con la Resolución 4/2022.

El ajuste al SMVM es escalonado aplicable a partir de este mes. Con lo cual, el programa es de $19.470 desde abril. En junio subirá a $21.120, $22.770 en agosto y $23.925 en diciembre.

Los pagos los realiza la Anses. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que se hacen a mes vencido. Es decir, este mes no se cobrará el incremento, aunque sí el bono de $6.000. En total, los titulares percibirán $22.500.

Este pago no debe ser confundido con el plus a jubilados y pensionados de Anses anunciado el día de ayer. El mismo se abonará a partir del lunes 18 de abril conforme a un cronograma que depende del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por otro lado, las autoridades analizan una medida para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se dice que podría ser un pago extraordinario o un ajuste al importe de la Tarjeta Alimentar.

2 comentarios en “Hoy Anses paga el bono estudiantil de $6000”

  1. Hola buenas noche quería saber cuándo le van a pagar las becas progresar 16 a 17 mi nena cobro en febrero y no cobro más va al banco y le dicen que las tarjetas están devoradas hace dos meses que no cobra espero una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *