Anses no incluyó a la AUH en el bono de $6000

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un bono de $6000. Se especulaba con que el pago incluya a la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello no fue así y se abonará a jubilados y pensionados contributivos y no contributivos. Se habla de que, en lugar de ello, se aplique un aumento a la Tarjeta Alimentar.

En marzo se aplicó un 12,28% de aumento a la AUH. El problema es que la suba de precios del primer trimestre fue mayor.

Por tal motivo es imprescindible que las autoridades tomen medidas que permitan recomponer el poder de compra. En ese contexto se anunció un bono de Anses para jubilados y pensionados de la mínima; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos.

En cuanto a la AUH se analizaron dos alterativas. Una de ellas era la inclusión en el plus y la otra una suba en el subsidio de la Tarjeta Alimentar. Todo indica que se irá por esta última opción.

El monto del subsidio alimentario del programa Argentina Contra el Hambre no se actualiza desde hace un año. Obviamente esto hace que las familias cada vez puedan comprar menos alimentos.

La ventaja de que el anuncio sea sobre la Tarjeta Alimentar es que impactará en el bolsillo cada mes. Es decir, no sólo una vez como ocurre con un pago extraordinario.

El tema es que no todos cobran este beneficio. Sólo se paga a quienes tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

Pago del complemento de $10781

Anses habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo. El trámite estará disponible hasta fin de año. A los 60 días de realizado se acredita el 20% retenido mensualmente.

La presentación puede hacerse a distancia desde la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. También puede efectuarse en las oficinas del organismo con turno.

Para las personas que cobraron los 12 meses de 2021, el pago será por un total de $10781. Las personas que cobraron menos meses recibirán un importe menor.

El beneficio no corresponde a quienes empezaron a cobrar la AUH este año. La retención se les abonará durante 2023.

9 comentarios

  • Mirta Graciela

    SON UNA VERGÜENZA, Y YO AHORA LSS ACONSEJO A LOS ADOLESCENTES CUANDO TERMINE LA SECUNDARIA, VAYANSE DE ESTE PAIS JAMAS VAN A SALIR ADELANTE, LO TENDRIA QUE HABER ECHO YO Y AHORA WSTOY ARREPENTODA SR PRESIDENTE A VER SI USTED Y SU FAMILIA COMEN CON 4000 MUGRIENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.