Horacio Rodríguez Larreta propone sacar planes sociales a piqueteros

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, propuso sacar planes sociales a piqueteros. Dicha declaración fue realizada por el funcionario a causa de los acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social. En los mismos se reclama a la Nación la habilitación de más cupos al Programa Potenciar Trabajo.

Las organizaciones sociales reclaman que se habiliten más de un millón de vacantes a Potenciar Trabajo.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dejó en claro que no se darán más planes sociales. Las autoridades buscan que en lugar de que crezcan los programas se genere empleo genuino.

Estas declaraciones de Juan Zabaleta molestaron a los dirigentes sociales. Por lo cual se organizó un extenso acampe en la 9 de Julio.

La medida de fuerza produjo un gran problema en el transito de la Ciudad de Buenos Aires. Para encontrar una solución, el Jefe de Gobierno Porteño ha propuesto que se saquen los planes a quienes corten calles.

Larreta comentó que se hará todo lo posible para que no se vuelva a producir una situación similar. Para ello, él dijo que necesita respuestas concretas del Gobierno Nacional.

Él comentó que ya se ha hecho algo similar a los dos violentos que atacaron el despacho de la vicepresidenta.

Este jueves, Zabaleta recibirá a las organizaciones sociales para encontrar una solución. La reunión se producirá tras el pago del bono de $6000 a Potenciar Trabajo que Anses hizo ayer.

Información sobre Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del plan reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A cambio se solicitan 80 horas de servicio mensuales.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) oficializó un aumento al piso salarial con la Resolución 4/22. Con esta medida, el monto es de $19.470 desde abril, $21.120 desde junio, $22.700 desde agosto y $23.925 desde diciembre.

Actualmente el programa cuenta con 1,2 millones de beneficiarios. La gestión de Mauricio Macri finalizó con 650.000, el doble que cobraron en el Gobierno de Cristina Fernández.

Desarrollo Social firmó contratos con empresas para ir eliminado este plan. La idea es que se les encuentre un trabajo formal a los beneficiarios.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *