Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Progresar en abril de 2022

Cronograma del Ministerio de Educación y Anses con las fechas de cobro de Progresar en abril de 2022. Hasta fin de mes está habilitada la inscripción.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió las fechas de cobro de Progresar en abril de 2022. El cronograma varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios. Dicho plan otorga una ayuda a los estudiantes de todo el país. Mientras tanto se recuerda que el Ministerio de Educación tiene abierta la inscripción al programa hasta fin de mes.

Anses paga un total de doce cuotas al año. Sin embargo los titulares tienen que recordar que el beneficio debe ser renovado anualmente.

Con lo cual, aquellos que vienen cobrando la prestación tienen que volver a anotarse a Progresar antes del 30 de abril. El registro también está abierto para aquellas personas que nunca cobraron.

Los montos pagados por el Programa Progresar varían conforme al grado académico y avance en la carrera.

Requisitos de Progresar

  • Este año se empieza a pagar una nueva línea por lo cual la edad mínima es de 16 años. El tope general es de 24 años pero se eleva a 30 para avanzados en la carrera; 34 para quienes están a cargo de menores en hogares monoparentales; y no hay tope para personas trans, travestis, con discapacidad o miembros de comunidades originarias.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Se tiene que ser alumno regular en una inscripción educativa debidamente registrada.

Fechas de pago de Progresar en marzo

  • Lunes 11: DNI terminados en 0 y 1.
  • Martes 12: DNI terminados en 2 y 3.
  • Miércoles 13: DNI terminados en 4 y 5.
  • Lunes 18: DNI terminados en 6 y 7.
  • Martes 19: DNI terminados en 8 y 9.

Bono por conectividad

El Ministerio de Educación abona un bono por conectividad de $1.000 conjuntamente con la beca. La finalidad del pago es para contratar o mejorar la conexión a Internet. También puede utilizarse para realizar recargas de saldo en la Tarjeta SUBE.

Progresar 16 y 17 años

El Gobierno extendió el plan de Becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años para combatir la deserción escolar. Con esta medida, la autoridades apoyan e incentivan a que los jóvenes terminen sus estudios secundarios.

Desde el lanzamiento de esta línea, muchos adolescentes se comprometieron a volver a clases. Para hacerlo ellos debieron completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet.

Inscripción a Progresar 2022

Hasta fin de mes está habilitado el formulario de inscripción a Progresar 2022. El mismo se encuentra en la página del plan. Se pueden anotar estudiantes a todas las líneas, incluyendo la de enfermería que cobra un extra.

20 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de Progresar en abril de 2022”

  1. Yo terminé la escuela el año pasado pero pague Ahora hasta marzo porque no puedo porque no pague abril y me salía que tenía que cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *