Mujer con carpeta de EconoBlog

Una hora más de clases por día en escuelas primarias

El Ministro de Educación propone una hora más de clases por día en escuelas primerias. La medida será analizada el viernes por el CFE.

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, ha propuesto una hora más de clases por día en escuelas primarias. Con esta medida, la carga horaria por turno se elevaría de 4 a 5 horas. De acuerdo al funcionario implicará una inversión de 18 mil millones de pesos. La propuesta será analizada el viernes en el Consejo Federal de Educación (CFE).

La ampliación de la cantidad de horas de clases deberá ser consensuada con las jurisdicciones y los gremios.

Mediante un comunicado, Jaime Perczyk aplicó que la medida dará más conocimiento a los alumnos. Al mismo tiempo mejorará la educación a nivel nacional.

Al sumarse una hora más de clases al día significará tener 38 días más de clases al año.

La propuesta que se analizará este viernes indica que su implementación sería de forma progresiva.

El ministro propone que el turno de mañana pase a ser de 7:00 a 12:00 p de 7:30 a 12:30 horas. En el caso del de tarde, que sea de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 hs.

La idea es que esta hora extra por día debe ser dirigida a la enseñanza de lengua, matemática y lectura. El funcionario considera que estas tres cosas tienen que ser practicadas a diario en la escuela y en la casa.

En este contexto se recordó que este año se distribuyen más de ocho millones de libros de lengua y matemáticas. Los mismos son entregados a alumnos primarios de toda la República Argentina.

Conectar Igualdad

El organismo continúa con la entrega de computadoras gratis del Plan Conectar Igualdad. Los equipos se distribuyen a estudiantes de nivel secundario. Éstos se complementan con la página oficial del programa que ofrece material educativo online.

Recordemos que no se habilitó una registración a Conectar Igualdad. Las entregas se hacen conforme a acuerdos firmados por la Nación con las provincias y municipios. Se tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad social y los datos cargados en la Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *