Mujer con carpeta de EconoBlog

PAMI inició la campaña de vacunación antigripal

PAMI inició la campaña de vacunación antigripal. La vacuna contra la gripe es gratis para los jubilados y pensionados afiliados a la obra social.

El día de la fecha comenzó la campaña de vacunación antigripal de PAMI. Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden vacunarse gratis. Sin necesidad de solicitar un turno previo, los afiliados deben acercarse a una de las más de 6000 farmacias habilitadas. Es necesario entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y recibo de haberes.

La vacuna contra la gripe es gratis para todos los jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

Hasta el momento, la obra social inmunizó a todos sus afiliados que viven en residencias de larga estadía. También fueron vacunados los trabajadores de dichos establecimientos.

A partir del día de hoy se empieza a aplicar la vacuna al resto de los adultos mayores.

La vacunación antigripal se lleva adelante en las farmacias habilitadas, centros de salud y hospitales. Los mayores de 65 años tienen que presentar su DNI y el recibo de haberes con el número de beneficio. Quienes no alcanzan esa edad también necesitan una orden médica.

El recibo de haberes puede ser descargado desde la página oficial de Mi Anses. Para descargarlo es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Para encontrar la dirección de la farmacia más cercana es posible hacer una consulta por Internet. Los interesados deben hacer clic aquí e indicar los datos requeridos.

Por otro lado, el Gobierno lleva adelante una importante campaña para que los ciudadanos de riesgo puedan vacunarse. Para ello, las autoridades adquirieron 9.600.000 dosis, de las cuales 1.500.000 son pediátricas.

Personas que no necesitan orden médica

  • Mayores de 65 años de edad.
  • Menores de 24 meses.
  • Trabajadores de la salud.
  • Mujeres embazadas.

Ciudadanos que necesitan prescripción médica

Las personas que tienen entre 2 y 64 años de edad con factores de riesgo necesitan una orden médica. Se consideran factores de riesgo la diabetes, obesidad, cardíacos, enfermedades respiratorias, inmudeficiencias congénita o adquiridas, ecológicos, trasplantados y con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *