Anses: Inscripción a Progresar Enfermería de $10.700

Hasta el 30 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene abierta la inscripción a Progresar Enfermería. Esta se trata de una línea especial del programa dirigida a los estudiantes de dicha carrera. Ellos reciben un plus respecto a los otros beneficiarios del plan del Ministerio de Educación. De esta forma se reconoce la importancia que tiene la labor realizada por los egresados.

Progresar Enfermería incentiva a que los jóvenes elijan dicha carrera al momento de decidir qué estudiar.

El monto pagado a estos beneficiarios se divide en si se cursa o no en una universidad. Además, el mismo se va acrecentando con el correr de los años. Tras el último aumento, la cuota mensual va de $6.400 a $10.700. Su pago es por 12 meses.

Al igual que el resto de los titulares del programa, ellos reciben un bono por conectividad de $1.000. Su pago lo hace Anses cada mes junto con la beca. Ese dinero se da para que sea destinado a la contratación de un servicio de Internet o cargas en la Tarjeta SUBE.

La inscripción a Progresar 2022 no sólo incluye esta línea. Hasta sin de mes es posible anotarse a todas las variantes ingresando en la página oficial.

Becas Progresar

  • 16 y 17 años (Para que jóvenes finalicen sus estudios secundarios).
  • Obligatoria (Primario y secundario).
  • Educación superior (Carreras universitarias, terciarias y enfermería).
  • Cursos de formación profesional.

Requisitos para tramitar Progresar

La tramitación está disponible para estudiantes desde los 16 años de edad. El límite depende de cada sector. En líneas generales es de 24 años, 30 si se es avanzado en la carrera. Aquellas mujeres a cargo de hogares monoparentales tienen la posibilidad de hacer la solicitud hasta sus 35 años.

Las personas trans, travestis, con capacidades diferentes o miembros de comunidades aborígenes no tienen tope de edad.

Se establece un tope de ingresos para el grupo familiar en tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es decir, hoy en día es de $116.820.

En todos los casos, la institución educativa tiene que estar inscripta ante el Ministerio de Educación.

3 comments

  • Elsa

    Puedo sacar un crédito ances

  • Elsa

    Hola quería saber saber porque no cobre la asignación universal por hijo tenia que cobrar el 11de abril y no tengo nada en la aplicación ni en el cajero porque no cobre

    • Magali

      Me gustaria abceder a cobrar por que lo necesito para poder seguir estudiando enfermeria es algo que megusta la carrera para eso necesito una ayuda del estado para cubrir los costos de los viajes en el trnsporte publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.