Subsidio de $15.000 para contratación de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Turismo y Deportes emitió un comunicado que contribuye a la eliminación de programas sociales. En el mismo se incentiva la contratación de titulares del Plan Potenciar Trabajo en el sector gastronómico y hotelero. Entre otras cosas se dará un subsidio de $15.000. De esta forma se busca dar un empleo formal a estos beneficiarios en restaurantes y hoteles.

Las autoridades han tomado la determinación de ya no dar más cupos a Potenciar Trabajo.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ratificó esta decisión en una reunión con organizaciones sociales. Por tal motivo, el día de hoy se están llevando adelante marchas en protesta solicitando más vacantes.

En febrero pasado se anunció la contratación de 4.000 beneficiarios del programa en el sector gastronómico. Luego se han firmado acuerdos con empresas automotrices.

El Ministerio de Turismo y Deporte informa que se aplican distintos incentivos para contratar a estos beneficiarios. Entre ellos se paga un subsidio de $15.000 por 12 meses que el empleador podrá descontar del sueldo.

Al mismo tiempo se aplica una reducción de las contribuciones patronales durante el primer año. La misma alcanza el 95% si se contrata una mujer, transexual, travesti, transgénero o persona con discapacidad.

La presentación de los beneficios se hizo junto con representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); y Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Inscripción a contratación de Potenciar Trabajo

El Gobierno habilitó un formulario online para efectuar la inscripción a la contratación de beneficiarios. Para acceder al mismo es necesario pulsar aquí.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible comunicarse con el ministerio por correo electrónico. La dirección de e-mail es [email protected]

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.