Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultar complementos cobrados por AUH en Mi Anses

Pasos para consultar complementos cobrados por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en Mi Anses usando Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite saber qué se cobra cada mes haciendo una simple consulta online. De este modo ellos pueden conocer en detalle qué beneficios perciben. En este artículo indicamos los pasos para consultar los complementos cobrados por Asignación Universal por Hijo (AUH) en Mi Anses. Para hacerlo, el titular tiene que tener Clave de la Seguridad Social.

Anses abona la AUH a personas desempleadas, trabajadores rurales, monotributistas sociales y empleados del servicio doméstico.

La asignación es pagada hasta los 18 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay límite de edad. Sólo es cobrada por uno de los progenitores priorizando a las madres. Si el que la percibe no es el que tiene los hijos a su cargo, el otro puede requerir un cambio en el pago.

Hasta el momento, el cambio en el pago no procedía cuando se adeudaban cuotas de Créditos Anses. Para no perjudicar a los menores, el organismo acaba de hacer un cambio. De ahora en más se puede hacer la gestión y se seguirán cobrando las cuotas del préstamo.

Descuento a la AUH

Cada mes se retiene el 20% de la AUH hasta que la persona demuestra el cumplimiento de los requisitos. Esto se hace presentando el Formulario Libreta, lo cual se puede realizar desde la web.

Con el descuento, actualmente se abona $5.100 por menor y $16.612 por hijo con capacidades diferentes. El resto ($1.275 y $4.153, respectivamente) se pagará el año siguiente.

El programa de Créditos Anses está suspendido para estos beneficiarios. A pesar se ello se siguen descontando las cuotas adeudadas.

Complementos a la asignación

Hay dos complementos que se pagan a estos titulares. El otorgamiento de ambos es automático, no es necesario una tramitación. Para hacerlo se considera la base de datos del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Uno de ellos es la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre que otorga Desarrollo Social. Su monto es de $6.000 si se tiene un hijo, $9.000 si ser tienen dos y $12.000 si se tienen más. Este mes se anunció un aumento pero se empezará a aplicar en mayo.

El otro se trata del Apoyo Alimentario Leche 1000 Días para niños de hasta 3 años. Su importe es de $800, el cual se irá actualizando con el índice de movilidad.

Pasos para ver la liquidación de AUH

  • Ingresar en la página del organismo previsional.
  • Hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y en «Mis asignaciones».
  • Seleccionar el período.

Otra forma es usando la aplicación Mi Anses que fue desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *