Desarrollo Social ya no entrega el plástico de Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social anunció un 50% de aumento para los beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre. Esto genero dudas. Debido a las preguntas recibidas, el organismo aclara que ya no se entrega el plástico de la Tarjeta Alimentar. Los fondos son depositados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la cuenta bancaria.

Al anunciarse el aumento a la Tarjeta Alimentar este beneficio comenzó a estar en boca de todos nuevamente.

Muchas personas empezaron a dudar sobre si lo reciben o no el subsidio alimentario. Con lo cual, quienes cumplen con los requisitos empezaron a reclamar la falta de entrega de la Tarjeta Alimentar.

Es por esta razón que se tiene que aclarar que ya no se efectúa la entrega del plástico impreso. El dinero es depositado en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación de Anses.

Gracias a ello, los titulares pueden disponer del dinero como más quieran. Ya sea con la tarjeta de débito o retirando el efectivo en cajeros automáticos. Se recomienda evitar esta última opción para acceder al programa de beneficios con 10% de reintegro los lunes.

A diferencia de lo ocurrido cuando se hizo el lanzamiento, ya nos e controlan los gastos. Es decir, ya no se verifica que sólo se destinen los fondos a la compra de alimentos.

Actualmente, el monto es de $6.000 para familias con un hijo. Se incrementa a $9.000 para las que tienen dos y a $12.000 para las que superan ese número. A partir del mes que viene, esos valores subirán a $9.000, $13.500 y $18.000, respectivamente.

Beneficiarios del subsidio

El subsidio se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de 14 años o hijos con discapacidad; futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo; y beneficiarias de la pensión no contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

Su otorgamiento es directo, no puede ser solicitado. Para ello, Desarrollo Social obtiene la información que le proporciona Anses.

Consultar si se cobra la Tarjeta Alimentar

  • Entrar en la página del organismo previsional y pulsar en “Mi Anses”.
  • Identificarse con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Seleccionar el período a consultar.

Desarrollo Social ni Anses contactan a los beneficiarios para solicitar un pago a cambio del otorgamiento del beneficio. Los pagos se empiezan a realizar de forma directa cuando se verifica el cumplimiento de los requisitos.

3 comentarios

  • Eva

    Hola.ojala se implemente la tarjeta para las madres de embargo por suaf sería una ayuda enorme ya q hay q renegar por todo lo q cobran los padres hasta q pasa a la madre .desde ya muchas gracias por la atención

  • Haydee

    Buen día, porque hay jubilados que cobran la tarjeta alimentar , cobrando la mínima y otros no , es una gran ayuda , para los que cobramos la mínima , me dijeron que me anoté en un centro de jubilados para que me den la ayuda social de alimento y me dicen que ya nos le permiten anotar a nadie , no es justo , lo que cobramos no nos alcanza ni para todos los remedios que tomamos , y porque no darnos esa ayuda para los alimentos básicos para poder vivir algo mejor , y los que alquilamos solo podemos comer arroz todos los días y hay días que solo un té con pan .

  • Ramon Orlando

    Soy desocupado no tengo ingreso puedo cobrar el ife anunciado abril 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.