Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo plan Feliz Cumpleaños de Anses

Nuevo plan Feliz Cumpleaños de Anses para jubilarse el día del cumpleaños (60 años para las mujeres y 65 para los hombres).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció la puesta en marcha del nuevo Plan Feliz Cumpleaños. Esta se tratará de una nueva versión del programa que funcionó años atrás. De la mano del mismo, los adultos mayores podrán iniciar una jubilación exprés el día de su cumpleaños. A los 60 días de hecho el trámite se les otorgará su haber previsional.

Hoy en día muchos ciudadanos tienen problemas a la hora de iniciar su jubilación en Anses.

Los futuros jubilados no consiguen turno en Anses para hacer el trámite. Aquellos que finalmente pueden iniciar la gestión reportan que llevan más de diez meses esperando a cobrar su haber.

Desde el mes de mayo, quienes cumplen la edad jubilatoria podrán acceder al Plan Feliz Cumpleaños. De la mano del mismo podrán acercarse a la oficina del organismo más cercana sin turno. En ella iniciarán su jubilación, cuyo otorgamiento será en apenas 60 días.

Quienes cumplan en un fin de semana o feriado podrán acercarse a la delegación cualquier día de la semana siguiente.

La edad jubilatoria es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. Obviamente se requerirán los 30 años de aportes. Sin embargo será compatible con las moratorias vigentes y el programa de reconocimiento de aportes por hijos.

El organismo calcula que cerca de mil personas al día cumplen la edad jubilatoria. Claro que no todos ellos podrán acceder al beneficio por falta de años de servicio.

Quienes tengan sus datos correctamente actualizados en Anses recibirán un aviso por mensaje de texto (SMS). En el mismo se les recordará que pueden jubilarse en su cumpleaños.

El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) siempre y cuando se tengan los aportes requeridos.

Consultar aportes en Mi Anses

Las personas que están próximas a cumplir la edad jubilatoria pueden consultar sus aportes. Para ello tienen que ingresar en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

33 comentarios en “Nuevo plan Feliz Cumpleaños de Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *