Anses: Gustavo Chapur considera un IFE de $20.000

El día de hoy se habló sobre la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en “Tiempo real” por Crónica. El mismo lo anunciaría el Ministro de Educación, Martín Guzmán, esta tarde. De acuerdo a Gustavo Chapur, debería ser de $20.000. La medida alcanzaría desempleados, monotributistas y empelados informales. Los pagos los haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La suba de precios a causa del conflicto bélico obliga al Gobierno a tomar medidas económicas.

En ese marco se está estudiando la posibilidad del regreso del IFE, subsidio que se pagó al comienzo de la pandemia. La ideas es realizar una redistribución de la llamada renta extraordinaria que algunos obtuvieron con el aumento de precios.

Se espera que esta tarde, a eso de las 18:00 horas, se anuncien importantes medidas. Una de ellas sería esta renta universal, la cual aún no se ha informado si se tratará de un pago único o periódico.

Conforme a lo indicado, este depósito sería a personas sin empleo formal, desocupados y monotributistas. Es decir, los requisitos serían similares a los del IFE aunque alcanzará a un menor número de ciudadanos.

Dado que los pagos de 2020 fueron de $10.000, Gustavo Chapur considera que debería ser del doble. A pesar de ello aún no hay nada confirmado.

Por otro lado, en Crónica HD no descartan el pago de un bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH). También uno para trabajadores registrados del sector público y privado.

Hay que esperar al anuncio oficial pero seguramente se requerirá que se tengan los datos cargados en Anses. Los interesados pueden verificar que la información sea correcta desde la página del organismo.

Financiación del IFE

Se trabaja en un proyecto de ley para que este beneficio se financie de los que recibieron una renta extraordinaria. Es decir, que los fondos provengan de aquellos que se beneficiaron con la suba de precios del conflicto bélico.

La idea no es que se aplique un nuevo impuesto sino que se eleve la alícula de ganancias. Se habla de que sería una suba del 10% al 15% al tope del 35%.

Estos contribuyentes podrían deducir el tributo si hacen inversiones o contratan nuevo personal.

La oposición aclaró que no avalará la medida. De hecho el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que Juntos por el Cambio se opondrá.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.