Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy Martín Guzmán anunciaría nuevo IFE de Anses

Hoy, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaría nuevo IFE que pagaría la Anses. Se analiza si será un pago único o si se extenderá en el tiempo.

El día de hoy, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaría un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La medida alcanzaría a seis millones de beneficiarios de toda la República Argentina. Se financiaría con un aumento a la alícuota del Impuesto a las Ganancias para un sector. Como ocurrió en 2020, los pagos los haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A causa de los reclamos sociales ante la suba de precios, Martín Guzmán anunciaría la tan esperada vuelta del IFE.

Esta medida se financiaría con un incremento en la alícuota de ganancias aplicable a sólo un sector. Sería únicamente a las empresas, no personas físicas, que se beneficiaron la el conflicto bélico. La misma iría del 10% al 15% que se sumaría al límite del 35%.

Por el momento no se ha informado quiénes recibían este pago. Tampoco se sabe si será un único depósito o si se extenderá en el tiempo como ocurrió con el IFE por un año.

La idea es que el pago sea a trabajadores en negro y monotributistas de las menores categorías. Es decir, se daría una ayuda a aquellos que no cuentan con el respaldo de un sindicato.

Debido a las consultas recibidas aclaramos que no se sabe si se otorgará a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se habla de que, además del aumento a la Tarjeta Alimentar aplicado, se les daría un bono a estos beneficiarios.

Paralelamente hay una iniciativa para poner en marcha el monotributo productivo. El régimen sería para los pequeños contribuyentes de menores categorías. Se les subsidiaría el impuesto y se les brindaría acceso a créditos blancos.

Actualización de datos en Mi Anses

Hasta este momento no hay información confirmada de forma oficial sobre el nuevo IFE. Sin embargo, de concretarse, los pagos los haría el organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Con lo cual es aconsejable tener cargados y actualizados los datos personales y familiares. La verificación de la información se puede hacer en la página de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *