Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Bono de $18.000 a empleados del servicio doméstico

El Ministerio de Economía conformó que la Anses hará el pago del bono de $18.000 a empleados del servicio doméstico en dos cuotas.

El día de hoy, el Gobierno anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará dos plus. Uno será para jubilados y pensionados; y el otro para trabajadores informales y monotributistas. Además, el Ministerio de Economía publicó en sus redes sociales que se efectuará el pago del bono de $18.000 a empleados del servicio doméstico.

Anses pagará el bono de $18.000 a empleados domésticos en dos cuotas de $9.000 cada una.

Al igual que ocurrirá con los trabajadores informales y monotributistas (A y B), ellos lo cobrarán en mayo y junio. Contrariamente al Plan Registradas, el subsidio será tanto para empleados domésticos que están registrados como los que no.

De esta forma, el alcance del bono será similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Dicho subsidio se pagará a estos trabajadores durante el primer año de pandemia.

Hasta este momento no se aclaró si se habilitará un formulario de inscripción para cobrar el plus. Esto sí ha ocurrido con el subsidio de $10.000 que se otorgó años atrás a causa de las restricciones a la circulación.

Requisitos del bono para servicio doméstico

  • Tener ingresos mensuales de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).
  • Ser trabajador de casas particulares. Se abonará tanto a los formales como los que no están registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Aumento en sueldos del servicio doméstico

Este mes se celebraron las negociaciones paritarias del sector acordando un 30% de aumento en la escala salarial. La suba fue determinada por el Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares (CNTCP).

Esta actualización será aplicada en tres tramos, 6% en abril 9% en mayo y 15% en junio. La medida se oficializó con la Resolución 1/22.

En agosto habrá una nueva reunión para analizar la situación salarial. Aparte, en el encuentro se estudiará un ajuste al plus por zona desfavorable.

19 comentarios en “Anses: Bono de $18.000 a empleados del servicio doméstico”

  1. Asisto a una persona discapacitada, estoy en blanco , me inscribí y fui rechazada , fui hasta el Anses corrigieron y volví a la página coloque el CBU y no aparece que me corresponda porque? Nelly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *