Anses: Laura Kalerguiz confirma bono de $12.000 para PNC

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz confirmó el bono de $12.000 a Pensiones no Contributivas (PNC). La abogada indicó que el beneficio también será para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Dicho plus será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en mayo de 2022.

Martín Guzmán, Ministro de Economía, anunció el pago de dos bonos de Anses en mayo.

Uno de ellos estará dirigido a trabajadores no registrados, monotributistas y empleados del servicio doméstico. Su monto será de $18.000 y se abonará en dos cuotas de $9.000 cada una en mayo y junio.

El otro se trata de un extra de $12.000 a abonarse en una sola cuota. En el anuncio se indicó que será para jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos veces el haber mínimo. Es decir, los adultos mayores con jubilaciones/pensiones de hasta $65.260.

Ayer no se especificó qué ocurrirá con los titulares de PNC ni la PUAM. Sin embargo, la Dra. Laura Kalerguiz aclaró en sus redes sociales que también lo cobrarán.

De este modo, el beneficio sería recibido por PNC por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos.

Aún no se indicó la fecha de cobro del bono de $12.000 pero seguramente será junto con la prestación. En estos casos se haría el otorgamiento directamente.

Cobro de bono de $6.000 en abril

El día de ayer iniciaron los pagos del bono de $6.000. Dicho pago extraordinario es para jubilados y pensionados con el haber mínimo ($32.630). Quienes tienen ingreso mensual mayor reciben un plus menor hasta que el total sea de $38.630.

Este pago también se hace a pensiones no contributivas liquidadas por Anses.

Recordemos que el anuncio de esta medida se hizo con posterioridad a la liquidación. Con lo cual se está pagando conforme a un calendario especial. Se puede consultar su pago en la página oficial de Mi Anses.

3 comentarios

  • Miriam Eugenia

    Hola anses es cierto que también es para nosotro PNC X INVALIDEZ.EL BONO EN MAYO ???YA QUE NOSOTRO NO NOS DIERON NINGUN IFE EN LA PANFEMIA.

  • Héctor Daniel

    Yo quiero el credito

  • Carmen

    MuchaS gracias . Espero que los Argentinos estemos unidos en estos tiempos difíciles. Y apoyemos a este gobierno para para salir adelante para bien del pueblo. Muchas gracias Sr Presidente y a Vice Presidenta por conducir a nuestro País para que Inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.