Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Advierten que no hay límite por familia en el bono de $18000

La Doctora Tamara Bezares advierte que, hasta el momento, no hay límite por familia para el cobro del nuevo bono de $18000 de Anses.

El día de la fecha, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares hizo una advertencia respecto al bono de $18000. Éste será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos cuotas. La panelista de «Tiempo real» comentó que, hasta este momento, no hay un límite por familia. Es decir, un grupo familiar podría llegar a cobrar más de un plus.

Ayer, el Ministerio de Economía, Martín Guzmán, anunció el pago del bono de $18000 junto al Presidente Alberto Fernández.

Este pago extraordinario se hará a empleados domésticos, trabajadores de la economía informal y monotributistas. Para recibirlo, el beneficiario deberá tener ingresos mensuales de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, no se pueden cobrar más de $77880 al mes.

Además se anunció el pago de un bono de $12000 a jubilados y pensionados de Anses. Su pago se hará en una cuota durante el mes que viene. Corresponderá a quienes tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos ($65.260).

De esta forma se busca reforzar los ingresos de este sector frente al aumento de precios.

La Doctora Tamara Bezares aclaró que, hasta ahora, no habría un tope por grupo familiar. Esto sería contrariamente a lo ocurrido con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo es necesario esperar a que se haga la publicación de la normativa.

El cobro sería compatible con el Plan Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Inscripción al nuevo bono

Se está trabajando en la habilitación de un formulario de inscripción al nuevo bono en la página de Anses. Se espera que se active en las próximas horas dado que el pago se hará el próximo mes.

Para solicitar el beneficio será necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ). En ella se tendrá que indicar el CBU de  una cuenta bancaria.

Cabe señalar que no se utilizará la base de beneficiarios del IFE. Se requerirá que los interesados se inscriban.

8 comentarios en “Anses: Advierten que no hay límite por familia en el bono de $18000”

  1. María Gabriela

    Hola cobro auh y soy monotributista social me tocaría cobrar el bono?? No tengo trabajo estable soy vendedora ambulante. Estoy anotada en renatep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *