Anses: Fondo de Desempleo cobrará el nuevo bono de $18.000

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó compatibilidades del nuevo bono de $18000. De esta forma, se informó que los beneficiarios del Fondo de Desempleo podrán cobrarlo. Ellos deberán anotarse al subsidio por la página web del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Aún no se anunció cuándos e habilitará el formulario de inscripción.

La situación económica del país llevó a que las autoridades anuncien una especie de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Su pago se hará a modo de refuerzo para aquellas personas sin un empleo formal, monotributistas y trabajadores domésticos. De esta forma se ayudará que los sectores más vulnerables puedan hacer frente a la suba de precios.

Tras las consultas recibidas sobre el tema, Anses aclaró que pagará este complemento al fondo de desempleo. Sin embargos e debe tener en cuenta que su otorgamiento no será directo, será necesario inscribirse en la página oficial.

También podrán cobrarlo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Potenciar Trabajo. Además será compatible con la inscripción al Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). Al mismo tiempo, lo recibirán los titulares de planes alimentarios otorgados por Municipios y Provincias.

Durante la pandemia del coronavirus, los titulares del fondo de desempleo no cobraron IFE. En su lugar se les prorrogó el pago de la prestación dada su imposibilidad para buscar un empleo. Este año se dejó de prorrogar esa medida.

Pago en dos cuotas

El pago del bono de $18.000 se hará en dos cuotas iguales de $9.000. La primera se hará en mayo y la segunda en junio.

Al momento de anotarse, el solicitante tendrá que completar una Declaración Jurada (DDJJ). El organismo previsional advirtió que no habrán intermediarios. Antes del otorgamiento se verificará el cumplimiento de los requisitos y se analizará la situación de vulnerabilidad.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.