Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirmó pago de Bono de $18.000 a AUH

La Anses confirmó pago de Bono de $18.000 a AUH a pagar en dos cuotas en mayo y junio. Se requerirá una registración en la página.

El día de hoy se confirmó el pago del bono de $18.000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este subsidio será pagado en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. Los interesados deberán anotarse por Internet en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para hacerlo tendrán que completar una Declaración Jurada (DDJJ).

Las autoridades han anunciado medidas económicas para reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables.

Por un lado se pagará un bono de $12.000 a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas. Dicho plus también será otorgado a Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En este caso no se requerirá inscripción, se dará automáticamente.

Aparte se pagará un bono de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas (A y B) y empleados domésticos. El mismo será abonado en dos tramos, uno en mayo y el otro en junio.

A diferencia de lo ocurrido con el que es para adultos mayores, el pago requerirá una registración. Para solicitarlo será necesario completar una Declaración Jurada en la página del organismo. En ella se tendrá que informar la situación económica.

Anses informó que el cobro será compatible con la AUH y Asignación por Embarazo. Esto es porque los beneficiarios de estas prestaciones son trabajadores en negro.

Refuerzo a Tarjeta Alimentar

Este mes también se anunció un aumento a la Tarjeta Alimentar desde mayo. La suba será del 50% por lo que el monto por un hijo pasará de $6.000 a $9.000. Quienes tienen dos hijos pasarán de recibir $9.000 a $13.500. Los grupos familiares más grandes recibirán $18.000, actualmente cobran $9.000.

Recordemos que el otorgamiento del subsidio es directo. Se hace cuando el Ministerio de Desarrollo Social hace un cruce de datos con Anses. Es decir, no puede ser solicitado el subsidio y el alta suele tener una demora.

46 comentarios en “Anses confirmó pago de Bono de $18.000 a AUH”

  1. Buen día mi marido no tiene cbu cm tiene que ser va hacer l primera vez si dios quiere para cobrar XK los otros IFE el no pudo entrar XK estaba cosechando y se asedia a un monto qe no se lo dieron
    Ahora ya l actualice los datos pero el no tiene ninguna tarjeta cm tiene que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *