Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Jubilados no deberán solicitar bono de $12.000

La Anses aclara que los jubilados y pensionados no deberán solicitar el cobro del bono de $12.000. Lo mismo ocurrirá con PNC y PUAM.

Este mes, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció un refuerzo de ingresos junto al Presidente Alberto Fernández. La medida es alcanzada a titulares de jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se abonará conjuntamente con el haber previsional. El organismo aclaró que los jubilados y pensionados no deberán solicitar el bono de $12.000, su pago será automático.

En abril, Anses hace el pago de un bono de $6.000 a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Este pago extraordinario se realiza a causa de que el aumento del 12,28% aplicado en marzo. Dicho porcentaje no ha logrado alcanzar la suba de precios del primer trimestre.

Dada la situación económica del país, el Gobierno Nacional anunció el pago de dos bonos. Uno es para jubilados y pensionados por $12.000 a pagar en una cuota. El otro es de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empelados domésticos a abonar en dos cuotas.

En el caso del bono para jubilados y pensionados el otorgamiento será directo. Los adultos mayores no necesitarán llevar adelante ningún trámite. Se abonará a quienes tienen un ingreso mensual de hasta dos haberes mínimos ($65.260).

Es decir, este beneficio alcanzará a quienes cobran dos haberes. También a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

En el caso del pago de $18.000 será requerida una inscripción. La solicitud tendrá que ser hecha por empelados domésticos, monotributistas y trabajadores no registrados en la página de Mi Anses.

Complemento a jubilados en abril de 2022

El lunes pasado, el organismo inició la acreditación de los $6.000 complementarios conforme a un calendario especial. Dicho cronograma depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Recordemos que el bono de abril se paga de forma a quienes cobran la mínima ($32.630). Su acreditación se realiza en la cuenta de la seguridad social del beneficiario.

2 comentarios en “Anses: Jubilados no deberán solicitar bono de $12.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *