Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Jubilación exprés para cobrar en 60 días

La Anses pondrá en marcha una jubilación exprés para cobrar en 60 días de la mano de una nueva edición del Plan Feliz Cumpleaños.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se prepara para efectuar el relanzamiento del Plan Feliz Cumpleaños. El mismo se trata de una jubilación exprés que permitirá cobrar el primer haber a los 60 días de la gestión. El adulto mayor podrá iniciar el trámite al cumplir la edad jubilatoria en su fecha de cumpleaños. Con esta medida se busca dar una solución a quienes no pueden jubilarse por falta de turnos.

Actualmente hay falta de turnos para iniciar la jubilación en Anses. Sumado a ello, el otorgamiento tiene grandes demoras.

De acuerdo a lo denunciado, hay personas que esperan por cobrar su primera jubilación desde hace más de 10 meses. Con el nuevo plan, el plazo de otorgamiento se reduciría a apenas 60 días.

La idea es que esta nueva medida se ponga en marcha a partir del próximo mes. Sin embargo, aún no se hizo el anuncio oficial por lo que todavía no se sabe estará disponible desde mayo.

Plan Feliz Cumpleaños

Para acceder al beneficio será necesario registrar todos los datos correctamente registrados en Anses. Por lo cual se recomienda verificar la información cargada en el organismo previsional.

Quienes no reúnan los 30 años de servicio podrán hacer compensaciones con las moratorias vigentes. También podrán acceder al programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado si tienen hijos. Con lo cual es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El trámite se podrá iniciar al cumplir los 60 años si es una mujer o 65 si es varón. Es decir no se iniciará antes como pasada en la pasada edición del Plan Feliz Cumpleaños.

Al ponerse en marcha, los adultos mayores podrán presentarse en la delegación el día de su cumpleaños. Aquellos que cumplan un fin de semana o feriado podrán acercarse a la oficina cualquier día de la semana posterior.

Consultar aportes en Anses

Todos los ciudadanos pueden consultar los aportes registrados en Anses. Para hacerlo es necesario visitar la página de Mi Anses e identificarse con la Clave de la Seguridad Social.

El organismo enviará un mensaje de texto (SMS) al cumpleañero para recordarle que podrá iniciar su jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *