Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Gustavo Chapur confirmó que hoy se abrirá inscripción al bono

Gustavo Chapur confirmó que hoy se abrirá la inscripción al bono de $12.000 en la página de Anses. Se podrá hacer hasta el 7 de abril.

Hace instantes, por Crónica HD, Gustavo Chapur confirmó que hoy se abrirá la inscripción al bono de $18.000. El periodista afirmó que hoy se habilitará en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este subsidio está destinado a trabajadores informales, pequeños contribuyentes y empleados domésticos. Los pagos iniciarían el jueves 19 de mayo de 2022.

En «Tiempo real» se indicó que el día de la fecha ya estará habilitado el aplicativo. Al momento se anotarse, el interesado tendrá que completar una Declaración Jurada (DDJJ) declarando una situación de vulnerabilidad.

La inscripción se dividiría en varias etapas. Tras completar el formulario, desde el 28 de abril se requerirá la carga del CBU de una cuenta bancaria. Es decir, como ocurrió tras el segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los pagos se harán sólo por banco.

El 5 de abril, el organismo previsional informará si corresponde o no el pago. Para ello llevará adelante un cruzamiento de información que validará los datos de la DDJJ.

Los interesados tendrán tiempo de completar el formulario hasta el 7 de abril para que los pagos comiencen el día 19. El depósito se hará en dos cuotas de $9.000 cada una.

La solicitud sólo se podrá hacer por Internet desde la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. El alta no podrá ser gestionada en las oficinas.

Por otro lado se recuerda que no se requerirá inscripción al bono de $12.000 para jubilados y pensionados. Se otorgará a quienes cobran un haber de hasta dos veces la jubilación mínima. También se abonará a pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Beneficiarios del nuevo bono

  • Trabajadores no registrados.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para recibir el subsidio

Los solicitantes deberán tener ingresos mensuales menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, el beneficio se limita a las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Prestación por Desempleo; Plan Potenciar Trabajo; inscripción en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP); y planes alimentarios municipales y provinciales.

Para garantizar que el subsidio sea cobrado por los que más lo necesitan se hará un proceso de evaluación. En el mismo se controlará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *