Acuerdo salarial de empleados de comercio con 59,5% de aumento

Los representantes de sindicatos y cámaras mercantiles han sellado el acuerdo salarial de empleados de comercio. Las partes pactaron un 59,5% de aumento sobre los sueldos básicos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75. El ajuste se hará sobre la escala vigente al mes de abril de 2022.

Este aumento a empleados de comercio será aplicado en siete cuotas no acumulativas.

El acuerdo salarial fue suscripto por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA); la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Los ajustes se aplicarán de la siguiente forma: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10,5% en enero.

Estos porcentajes no son acumulativos y se aplican sobre los valores vigentes en abril de 2022. Se incorporarán al básico en 2023.

La vigencia del acuerdo es del 1° de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023. Además, las partes se comprometieron a volver a reunirse en enero próximo.

El ajuste no es base de cálculo para adicionales de convenio. Sin embargo sí lo es para aportes y contribuciones de la obra social y aportes de sindicato y FAECyS.

Por otro lado, se estableció el pago de un aporte patronal solidario, excepcional y extraordinario de $600 mensuales. Este desembolso se hará en el marco de la pandemia por cada trabajador del CCT 130/75.

Este acuerdo no tiene vigencia en la ciudad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.