Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses hizo aclaraciones sobre el bono de $12.000 para jubilados

La Anses hizo aclaraciones sobre el bono de $12.000 para jubilados y pensionados, Pensiones no Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago de un refuerzo de ingresos a los sectores vulnerables. Como parte de ello se beneficiarán los titulares de jubilaciones y pensiones con menores ingresos. A causa de las consultas recibidas, el organismo hizo aclaraciones sobre el bono de $12.000 para jubilados y pensionados.

El pago del bono a jubilados y pensionados se hará en el mes de abril en una sola cuota.

Los beneficiarios de haberes previsionales han obtenido un 12,28% de aumento en marzo. Dicho porcentaje fue inferior a la suba de precios del primer trimestre por lo que se anunció un complemento de $6.000. Su acreditación inició esta semana conforme a un cronograma especial de pagos.

Debido a la situación del país, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció medidas económicas. Con el Presidente Alberto Fernández a su lado, él indicó que se pagará un bono de $12.000 a jubilados y pensionados.

El beneficio también es para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC).

Al momento de hacer el anuncio, Martín Guzmán indicó que será ara quienes tienen  ingresos de hasta dos haberes mínimos. Sin embargo, Anses hizo una aclaración en su página oficial.

Se pagará proporcionalmente a quienes tienen un ingreso mayor hasta que el total sea de $77.260.

Los adultos mayores no deben completar ningún formulario de inscripción para recibir el beneficio. Ellos podrán verificar su liquidación desde la página del organismo usando la Clave de la Seguridad Social.

Refuerzo de ingresos de $18.000

El Gobierno también pagará un refuerzo de ingresos a trabajadores sin ingresos registrados, monotributistas (A y B) y empelados domésticos. Su monto será de $18.000 a liquidar en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio.

Este beneficio debe ser solicitado desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

47 comentarios en “Anses hizo aclaraciones sobre el bono de $12.000 para jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *