Pasos para solicitar los $18.000 en Mi Anses

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social finalmente habilitó la inscripción al refuerzo de ingresos. Éste está dirigido a trabajadores informales, monotribtuistas sociales, pequeños contribuyentes (A y B) y empleados domésticos. El pago del bono se hará en dos cuotas en mayo y junio. En este artículo detallamos los pasos para solicitar los $18.000 en Mi Anses.

Durante lo que va del año han subido significativamente los precios por lo que se decidió hacer el pago de un bono.

El mismo es similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Dicha ayuda nació tras declararse la pandemia a familias que no percibían un sueldo y no podían salir a trabajar. Su monto fue de $10.000. Si bien nació como un único pago, se abonó de forma bimestral hasta el fin de 2020.

Para cobrar el nuevo bono de $18.000 es necesario inscribirse en la página de Mi Anses. El registro estará abierto hasta el 7 de mayo.

A causa de la alta demanda, el portal está teniendo problemas con su funcionamiento. Se recomienda hacer el registro durante la madrugada.

El beneficio es para trabajadores no registrados, personal de casas particulares y pequeños contribuyentes. Los requisitos del beneficio establecen que no se pueden tener ingresos mayores a dos veces el piso salarial. Es por ello que incluye a monotributistas sociales y a los inscriptos en las categorías A y B.

El pago se hará en dos cuotas en mayo y junio. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Potenciar Trabajo, Progresar y Fondo de Desempleo. Además pueden cobrarlo los inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y planes alimentarios.

Pasos para inscribirse al bono en Anses

  • Ingresar en la página oficial del organismo previsional y hacer clic en Mi Anses.
  • Identificarse en el sistema con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Refuerzo de Ingresos” y completar los datos de contacto requeridos (Domicilio, teléfono y e-mail).
  • El 28 de abril se tendrá que hacer la carga del CBU de la cuenta bancaria. Esto se hará mediante la web en la sección “Refuerzo de ingresos”.
  • Desde el 5 de mayo, el sistema permitirá saber si se ha o no otorgado el subsidio.

En caso de que figure que la persona no está registrada es necesario ir a la oficina de Anses más cercana. La atención será brindada sin turno previo.

3 comentarios

  • María

    Buen día yo soy jubilada y trabajo en casa , me pagan en negro

  • DoraBeatriz

    Mi pregunta es soy jubilada de la mínima y hace 7 años soy monotributista social por que me rebusco en otro trabajito, me corresponde también como monotributista? la única entrada en mi casa es mi jubilación, soy sola pero como nada alcanza, en una de esas me corresponde, por que no llego a los 77.000$ gracias

  • miriam

    porke no se puede entrar en anse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.