Anses: Tamara Bezares confirma bono de $18000 a Potenciar Trabajo

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares confirmó el pago del bono de $18000 a Potenciar Trabajo. La abogada de “Tiempo real” afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Social le indicaron que ellos cobrarán el plus. Dicho extra será acreditado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en dos cuotas. De este modo, los beneficiarios recibirán $9000 en mayo y $9000 en junio.

El Plan Potenciar Trabajo se puso en marcha reuniendo a beneficiarios de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

La finalidad de este plan social es apoyar a la inclusión socioproductiva y el desarrollo local. El mismo contribuye en la generación de empleo mediante proyectos y la terminalidad educativa.

Los titulares reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo cual equivale a $19470. Como contraprestación se requieren 80 horas de servicio al mes.

Hoy en día está cerrada la inscripción a Potenciar Trabajo. Con lo cual, las organizaciones sociales reclaman el otorgamiento de nuevos cupos. Sin embargo, desde Desarrollo Social aclararon que no se habilitarán más vacantes al programa.

Conforme al Ministro Juan Zabaleta, la idea es dejar de lado los programas sociales y apostar al empleo genuino. Por lo que se están firmando acuerdos para que empresas contraten a beneficiarios de Potenciar Trabajo. En ese marco se otorgará un subsidio de $15000 por 12 meses.

Además, el Estado Nacional reforzará el Banco de Herramientas. El mismo entrega maquinarias e insumos para ayudar a los emprendimientos.

Bonos para Potenciar Trabajo

Este mes, la Anses hizo el pago de un bono de $6000 a Potenciar Trabajo. Al anunciarse dicho plus se indicó que es para que los titulares puedan terminar sus estudios.

Conforme a Tamara Bezares, ellos recibirán el extra de $18000 pagado en dos cuotas. De este modo, ellos recibirán $9000 en mayo y otros $9000 en junio. Aún no se sabe si tendrán que anotarse en la página de la Anses o si se dará directamente.

Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por menores de 14 años cobran la Tarjeta Alimentar. Con lo cual se han beneficiado con el 50% de aumento que se aplicará desde el próximo mes.

6 comentarios

  • Jose luis

    Buenas tardes he sido despedido el 28 de febrero quisiera saber como cobrar el fondo de desempleo o algun bono por desocupado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.