Entrega de alimentos gratis del nuevo Programa Mesa Bonaerense

El día de ayer, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Programa Mesa Bonaerense. De la mano del mismo se entregan alimentos gratis garantizando la seguridad alimentaria a niños y adolescentes de mayor vulnerabilidad. El anuncio se hizo junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta.

Hoy en día, las escuelas no sólo brindan educación sino que también acompañan y alimentan a niños.

Al declararse la pandemia se pusieron en marcha módulos alimentarios para sostener el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Desde entonces, los chicos concurren a las escuelas para buscar los mismos.

Debido a la necesidad de las familias más vulnerables, se sostuvo esta asistencia alimentaria durante las vacaciones.

El nuevo programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) se trata de entrega de alimentos mensualmente. La medida alcanzará a más de dos millones de familias que asisten a once mil comedores escolares asistidos por el SAE.

Hasta este momento ya se han distribuido 44 millones de módulos alimentarios. Con este programa se espera que ese número crezca significativamente.

Los beneficiario recibirán un cuadernillo con su módulo. En el mismo se brindará información nutricional y una guía de recetas saludables. Su confección es de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Axel Kicillof recalcó que se decidió sostener la entrega de alimentos a pesar de la vuelta a clases. Con ello se garantiza la alimentación de más de dos millones de bonaerenses. Además, él se comprometió a seguir trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

65 comments

  • Fran

    Buenas, más allá que es una ayuda para la necesidad que transitamos pero es como dicen cada vez la caja trae menos cosa si bien no hay manera de corroborar o controlar lo que trae realmente, pero al momento de retirar se nota distintos tipos de contas y cierres de las cajas (las tapas cruzadas o derecha) que da que pensar, veo comentarios y en lo personal chocolatada, leche líquida, huevos y otras cosas más nunca me vinieron, una sola vez recibí dos purés de tomates, mate cocido, té la caja estaba repleta pero bueno, cómo siempre nadie sabe.nada y nadie dice nada mientras que ruede que siga andando.

  • Francisco

    Tengo a una niña que va al colegio secundario y en todo el año nos dieron solo una vez la caja de alimentos ..como hago para reclamarla ..?

  • Omar

    Como recuperar mi caja llegue media hora tarde y no me dan la caja a pesar que esta en el colegio. Me dijeron ya se fueron los encargados

  • Eliana

    La mercadería cambió mucho. Ya no entregan azúcar, te, mate cocido, galletitas, cacao, mermelada, leche larga vida….con suerte hay un solo paquete de fideos, un solo paq de arroz y un solo paq de harina. Pura polenta, lenteja, garbanzos, porotos. La caja que recibo de la escuela la dono porque no me sirve nada..antes usábamos todo!

  • Linda

    Hola buenas tarde yo tengo dos en secundaria y el mes d julio recibi 2 caja sin azúcar.ni yerba ni te o matecocido y vienen mal pegadas n tengo problema con la escuela pero quiero saver q viene en la caja q dan en las secundaria y ahora se recibe una p familia pq n entregan mucha cajas.es saver como es y q es lo q vienen en los módulos d alimento gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *