Entrega de alimentos gratis a titulares de AUH

El lunes pasado se ha hecho la presentación del nuevo Programa Mesa Bonaerense. Éste consistirá en la distribución de módulos reforzando el Servicio Alimentario Escolar (SAE). De la mano de esta medida se hará la entrega de alimentos gratis. Muchos de los beneficiarios serán titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), aunque esto no es un requisito.

Como su nombre lo indica, el Plan Mesa Bonaerense es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al declararse la pandemia se suspendieron las clases. Esto generó un gran problema debido a que muchos chicos comen gracias a los comedores escolares. Por lo cual las autoridades bonaerenses pusieron en marcha módulos alimentarios para sostener el SAE.

Desde ese momento se hace la entrega de estos módulos en las instituciones educativas a familias vulnerables. Además, se decidió extender la entrega durante las vacaciones.

Con la puesta en marcha del programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) se garantizará la distribución mensual. De este modo se beneficiarán más de 2 millones de familias cuyos hijos asisten a 11 mil comedores de la provincia.

De acuerdo a lo informado, se han distribuido 44 millones de módulos alimentarios hasta el momento.

Junto con los alimentos se entregará un cuadernillo con su módulo. En él se dará información nutricional y recetas saludables.

Durante la presentación del programa estuvo presente la Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta. A pesar de ello se debe aclarar que no será un requisito que los niños tengan cobertura de la AUH.

Viajes gratis al Mercado Central

Este mes se lanzó el Programa Comprar en Comunidad en la Provincia de Buenos Aires. En el marco del mismo se habilitarán transportes para viajes gratis al Mercado Central. De este modo, las familias podrán conseguir alimentos de calidad a muy buenos precios.

Al mismo tiempo se realizarán ferias permanentes en diferentes localidades. En ellas se podrán comprar artículos directamente de los productores.

35 comentarios

  • Hei

    En la XXXX de La Plata solo nos dan una caja por núcleo familiar. Yo tengo tres hijos ahí y solo recibo una caja. Cuando reclamo, me dicen que llegaron pocas cajas, cuando en todas las escuelas dan una caja por alumno …

  • Roque

    No critico la mano que dan con los módulos de mercadería y estoy totalmente de acuerdo que hay que laburar y hacer lo necesario para mantener a nuestros hijos ( No solo vivir del estado) pero si voy a criticar el nombre que le dan a los módulos …MODULOS EXTRAORDINARIO .. me resulta insultante y hasta podría decirse que vergüenza ajena .. por qué lo que dan en esas cajas no alcanza para nada y x más q te den una caja x hijo no pueden pretender que los chicos coman fideos todos los días .. no digo que pongan un pedazo de carne .. pero si lógica y empatía ..

  • Cristina

    Cómo hago para anotarme para los alimentos

  • Patricia

    Hola soy de Mendoza me parece injusto que piensen que solo buenos aires tiene la necesidad de la ayuda de un módulo alimentario se tendría que dar en todo el país pero parece que el presidente maneja sólo una provincia y se olvida que todo un país necesita la ayuda muchos niños a pesar de las ayudas sociales no comen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.