Anses oficializó bono de $12.000 para jubilados y pensionados

El día de la fecha, el Gobierno ha oficializado el bono de $12.000 para jubilados y pensionados de Anses. Dicho Refuerzo de Ingresos será abonado en una cuota en el mes de mayo de 2022. Serán quienes cobran hasta dos haberes mínimos, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

La oficialización del refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados se hizo con el Decreto 215/2022.

El Gobierno de Alberto Fernández informó que este beneficio alcanzará a 6.2 millones de personas.

En la normativa se indica que cobrarán el bono los titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensión Universal para el Adulto Mayor; PNC por incapacidad, por vejez y madres de siete hijos; y pensiones graciables cuyo pago esté a cargo de la Anses.

En el caso de las personas que cobran más de dos mínimas se hará un pago proporcional. La acreditación se hará hasta que el total de ingresos sea de $77260.

Este pago de $12000 se hará tras la acreditación del bono de $6000. Dicho plus empezó a ser pagado el lunes de la semana pasada conforme a un cronograma especial.

De esta forma, las autoridades buscan compensar la pérdida del poder adquisitivo a causa del proceso inflacionario. El próximo aumento de haberes se realizará en el mes de junio conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Características del bono de $12.000

El pago del refuerzo de ingresos a jubilados y pensionados será directo. Es decir, los adultos mayores no requerirán gestionarlo ante la Anses para cobrarlo. Esto es contrariamente a lo que ocurre con el bono de $18.000 para trabajadores informales, monotribtuistas y empelados domésticos.

La acreditación del complemento se hará junto con la prestación mensual. Los que quieran saber su fecha de cobro deben consultar el cronograma de mayo. El calendario varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

12 comentarios

  • Ethel

    Le sacan el bono a todos ,se lo quedan ellos ,cuando reclamas te dicen que bono a usted no le depositaron ningún bono ,y cuando vas con el comprobante del Anses te responden venga acompañado usted ya lo cobro .a muchos le pasó son el gerente y tres empleados con total impunidad roban se aprovechan,,les decís no figura devolución acá no se reclama eso

  • ANA

    Mi nombre le diría q cuando fui al cajero ya mis 6000 No estaba más…y quien se comió mis 6000 y así con todo. Me pasa lo mismo ….Que debo hacer si me pasa lo mismo con los 12000

  • Rita

    Hola No puedo anotarme no me.deja cargar nueva clave porque me olvide la anterior por favor alguien me explicaría por favor que hacer gracias

  • Argentina

    Hola, éste mes de Abril no fuí a cobrar el bono de $6.000 a pensionados el día indicado pensando que me lo pagarían junto con el sueldo y no me lo dieron, alguien sabe algo que me conteste? Gracias!…

    • Ethel

      Yo fui a cobrar a la sucursal de ,el día 25 y me dicen no tiene nada ,le traje el comprobante y cambio la versión usted ya lo cobro ,están complotados a mi sola escuché que no me ocurrió ,a varias señoras le dijeron que no podían mostrarle las cámaras,raro

      • Enrique

        A defensa del consumidor Madre, que son maniobras Bancarias; yo voy a recurrir por $ 500 que me descontaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.